Código de seguridad reemplazará el adhesivo de uso de aeropuerto


La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) aseguró que a partir de octubre sustituirá el adhesivo del Derecho de Uso de Aeropuerto (DUA) por un código de seguridad, el mismo que será en coordinación con Servicios de Aeropuertos Boliviano (Sabsa) e Impuestos Nacionales (SIN).

Explicó que de manera automática será insertado en el pasaje aéreo un código de seguridad que garantice la posibilidad de ingresar a bordo del usuario del transporte aéreo, el mismo que contendrá datos del pasajero, número de vuelo, destino y horario.

En octubre entrará en funcionamiento este método, para el cual la ATT emitirá una Resolución Administrativa Regulatoria, el SIN a su vez dispondrá un código con número de identificación tributaria; asimismo Sabsa recabará de las líneas aéreas los respectivos reportes de tránsito aéreo.

El funcionario dijo que desde marzo las empresas y agencias ya emiten los boletos aéreos con el respectivo DUA nacional, como internacional, en el cual los funcionarios de Sabsa adhieren el sticker de pase a bordo en el boleto.

Este sistema permitirá un trabajo y procedimiento más rápido, de esta manera se estaría dando lugar a la modernización de las operaciones aéreas, tal como fue solicitado por la autoridad de Obras Públicas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (834 Kb)      |       PDF (442 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98438 Bs.

Publicidad