Condori: Vengan más denuncias


 

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Damián Condori, está a la espera de que presenten más denuncias en su contra por haber anunciado que contrarrestará con “chicotazos” el voto cruzado.

“Parece que ya tengo unas tres denuncias, estoy esperando que sigan presentando para que comencemos a defendernos como Confederación Única”, afirmó Condori.

El representante afirmó también que está a la espera de que le notifiquen y presenten las pruebas documentadas para que junto a su equipo jurídico analice los fundamentos de las acusaciones y pueda defenderse.

“No me voy a quedar así, tengo que asumir defensa como cualquier ciudadano”, afirmó el representante campesino.

Sin embargo, a pesar de las denuncias en su contra, Damián Condori, reiteró que en el área rural su organización controlará el voto de los campesinos para evitar que apoyen a Evo Morales a la presidencia y de forma paralela a un candidato uninominal de la oposición.

“No es que yo obligo (el voto lineal), sino es una determinación de las bases en la democracia comunitaria. Hoy en día tenemos democracia intercultural, democracia comunitaria y participativa y los pueblos indígenas, originarios estamos sujetos a la democracia comunitaria y es lo que estamos aplicando”, recalcó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (281 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98398 Bs.

Publicidad