Presupuesto municipal de 2015 aumenta a Bs 841 millones


 

Oruro, (EL DIARIO).- El presupuesto municipal del 2015 aumenta a 841 millones de bolivianos, pero el Gobierno Municipal de Oruro no tiene ninguna perspectiva de ejecutar por lo menos el 80 por ciento, ya que durante los últimos cuatro años, apenas alcanzó un máximo del 56 por ciento.

La advertencia fue emitida por el concejal Rodolfo Uyuni, al evaluar el presupuesto presentado para la próxima gestión, por parte de la alcaldesa municipal, Rossio Pimentel Flores.

“Se presenta un presupuesto grande, pero en el momento de la evaluación, apenas hay una ejecución máxima de un 60 por ciento. Cada año estamos perdiendo recursos económicos. Cada año se presenta un techo y no sabemos ejecutar”, dijo.

Durante los cuatro años de la gestión de la alcaldesa, no se ha llegado más que a los 56 por ciento de la ejecución. “Esto debe ser una preocupación general del pueblo de Oruro, porque no hemos demostrado capacidad de ejecución de proyectos en diferentes zonas de la ciudad. Durante el primer semestre del año 2014, no se alcanzó ni al 10 por ciento”, explicó.

Los gastos de funcionamiento de la Alcaldía serán de 69 millones de bolivianos para el próximo año, mientras que para proyectos apenas se llega a los 271 millones de bolivianos, mientras que para la inversión elegible se alcanzará a 501 millones de bolivianos.

El presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado, dijo que el presupuesto presentado por la alcaldía debe ser aprobado por los concejales hasta antes del 12 de septiembre, para su entrega al Ministerio de Hacienda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (281 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98398 Bs.

Publicidad