Panorama Mundial


 

CAMPAÑA ELECTORAL SE AVINAGRA A UN MES DE ELECCIONES EN BRASIL

Río de Janeiro.- La campaña electoral en Brasil se avinagró , cuando falta un mes exacto para la cita en las urnas, con constantes ataques que tienen como blanco a la favorita en las encuestas, a la opositora y ecologista Marina Silva, y quien ha puesto en duda la reelección de la presidenta Dilma Rousseff.

Marina Silva ha pasado en tres semanas de ser nombrada candidata, tras la muerte del líder socialista Eduardo Campos en un accidente, a liderar los sondeos, que le otorgan una victoria en la segunda vuelta, y a convertirse en el centro de la campaña electoral, en torno a la que giran todas las atenciones y todas las polémicas.

Ante la intensidad de los ataques, la abanderada del Partido Socialista Brasileño (PSB) afirmó h que sus principales rivales, la presidenta Rousseff y el socialdemócrata Aécio Neves, viven una “situación de casi desespero” y por ello han emprendido “una verdadera persecución a todos los niveles” para arañar su imagen.

EEUU PRORROGA POR UN AÑO MÁS MEDIDAS DE EMBARGO COMERCIAL CONTRA CUBA

Washington(Efe).- El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, extendió por un año más las medidas del embargo comercial contra Cuba, informó ayer la Casa Blanca.

En un memorándum enviado a sus secretarios de Estado, John Kerry, y del Tesoro, Jack Lew, Obama anunció su decisión de extender la acción en Cuba de la Ley contra el Comercio con el Enemigo por considerar que “es en el interés nacional de Estados Unidos”.

El informe de Efe, destaca que la renovación de esa ley, que prohíbe que las empresas estadounidenses puedan hacer negocios con la isla, tiene carácter rutinario y sus predecesores también la han prorrogado anualmente.

DETERMINAN ARRESTO DOMICILIARIO PARA EXPRESIDENTE DE EL SALVADOR

San Salvador, (Reuters).- El expresidente salvadoreño Francisco Flores, quien se encontraba prófugo desde hace varios meses, quedó el viernes bajo arresto domiciliario para enfrentar cargos de enriquecimiento ilícito y peculado, horas después de que se entregó voluntariamente a la justicia.

Flores, quien gobernó a El Salvador entre 1999 y el 2004, es investigado por el supuesto desvío a sus cuentas de 15 millones de dólares que fueron donados por el Gobierno de Taiwán como ayuda tras dos terremotos que sufrió el país centroamericano en el 2001.”El juez decretó arresto domiciliar al ex presidente”, dijo Ulises Marinero, jefe de prensa de los juzgados, refiriéndose a una decisión del juez primero de instrucción, Levis Orellana.

ARGENTINA Y ACREEDORES SIGUEN DISTANCIADOS TRAS REUNIÓN

Nueva York, (Reuters).- Argentina aun tiene asuntos “sin resolver” que impiden un acuerdo con acreedores que demandaron al país para obtener el pago de total de obligaciones, tras abstenerse de las reestructuraciones de deuda que siguieron a un default en 2002, dijo el viernes el mediador nombrado por la corte.

Daniel Pollack, un abogado nombrado por el juez de distrito de Manhattan Thomas Griesa para que supervisará las conversaciones, dijo en un comunicado que se reunió con abogados de Argentina y de los acreedores holdout.

“Los asuntos que separan a la partes siguen sin resolverse”, dijo, y agregó que seguiría ejerciendo su rol a pedido del juez.

GARCÍA SAYÁN PROMETE EQUILIBRIO PARA SUPERAR “CRISIS” DE LA OEA

Washington, (EFE).- El candidato peruano a la Secretaría General de la OEA, Diego García Sayán, prometió ayer que, de ser elegido, fomentará la “acción” y el “equilibrio” entre los Estados para superar la “crisis” del organismo y negó que las críticas que ha recibido en Perú hayan restado “validez” a su candidatura.

En una entrevista con Efe en Washington, García Sayán explicó las claves de su proyecto para la Organización de Estados Americanos (OEA), las mismas que expuso esta semana a las distintas misiones de los Estados miembros para ganar su voto en las elecciones que tendrán lugar a principios de 2015.

“La OEA tiene problemas muy serios, problemas de credibilidad, de legitimidad, de eficiencia y eficacia en sus actividades, y por supuesto problemas serios de financiamiento y presupuesto. Y nuestra convicción es que sí es posible transformar esta OEA con problemas en una OEA en acción”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Inseguridad y delincuencia

[Eric Cárdenas]

Por qué lastimar derechos de los jubilados

[Mario Alfonso Ibañez]

¿Tenemos cara de tontos?

[Jorge Villanueva]

El impacto económico del enclaustramiento marítimo

Yo, peatón: ¡pido la palabra!

Los jóvenes y la mentira que respiran


Sociales

ARTE RYUKYU DEL JAPÓN

El embajador del Japón, Hidehiro Tsubaki, congratula a los artistas por el excelente espectáculo.


Portada Deportes

JPG (438 Kb)      |       PDF (284 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98398 Bs.

Impunidad