Colombia expulsa a activistas opositores venezolanos


 

El gobierno colombiano expulsó este viernes al activista opositor venezolano Gabriel Valles Sguerzi, un día después de hacer lo mismo con el también activista y estudiante venezolano, Lorent Gómez Saleh, debido a “motivos de seguridad nacional”, según lo informó la cancillería en Bogotá.

El informe de Efe destaca que la decisión se tomó con fundamento en el artículo 105 del Decreto 4.000 de 2004, que faculta a expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria realicen actividades “que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública”, o cuando informaciones de inteligencia indiquen que existe un riesgo por los mismos motivos.

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia explicó que Valles Sguerzi realizó actividades “expresamente prohibidas por las normas migratorias”. El joven ingeniero de sistemas entró al país el pasado mes de junio con un permiso PIP5 para actividades de descanso en calidad de turista.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (281 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Inseguridad y delincuencia

[Eric Cárdenas]

Por qué lastimar derechos de los jubilados

[Mario Alfonso Ibañez]

¿Tenemos cara de tontos?

[Jorge Villanueva]

El impacto económico del enclaustramiento marítimo

Yo, peatón: ¡pido la palabra!

Los jóvenes y la mentira que respiran


Portada Deportes

JPG (438 Kb)      |       PDF (284 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98398 Bs.

Impunidad