El Siles se verá verde el 20

El campo de juego del estadio será objeto de un trabajo continuado para cumplir con los plazos previstos.

 

Se cumplirá con los plazos.

La rapidez con las que se colocaron los tepes de “prueba” del nuevo césped en el estadio Siles, el jueves por la noche, le da la confianza a los encargados de los trabajos, que la entrega del campo de juego será el 20 de este mes. “Pudimos poner cada tepe en pocos segundos y no hubo problemas”, señaló Juan Méndez, gerente de Agrint (empresa encargada de la obra).

El jueves por la noche se trasladaron cuatro metros cuadrados desde Alto Irpavi para colocarlos en el estadio Hernando Siles, que sirvieron de prueba para todos los obreros, desde el cortado del césped pasando por el traslado del mismo hasta el colocado en la cancha del escenario.

“La velocidad con la que se pueden colocar los tepes, nos da la esperanza de que se van a cumplir los plazos”, indicó Méndez.

El ingeniero también explicó que el trabajo más duro es el de cortar el césped y trasladarlo y no tanto así el del colocado.

Los tepes puestos el jueves solo fueron de prueba y el trabajo intensivo empezará hoy, cuando se corte el césped que será colocado el domingo ya que no habrá paso a las movilidades por el “Día del Peatón”.

En este trabajo más fuerte se incrementará el grupo de obreros a casi 100 personas, en tres turnos. Se prevé que alrededor de 200 metros de césped sean transportados por día, de Alto Irpavi al estadio Hernando Siles. “En la prueba comprobamos que los tepes tienen una consistencia bastante fuerte como para poder manipularlos sin problemas. Vamos a poner como 15 capas de tepes en la volqueta, estimamos que serán cuatro por día, con 50 metros cada una”, señaló Méndez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (281 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98398 Bs.

Publicidad