La FBF garantiza seguridad a réferis

Los réferis además tendrán un incremento salarial del 40 por ciento, a partir de la próxima fecha.

 

Tras una reunión entre la Asociación Boliviana de Arbitros de Fútbol y la Federación Boliviana de Fútbol, se garantizó la seguridad a los réferis en los diversos partidos, además éstos consiguieron un aumento salarial del 40 por ciento.

Para el lunes se fijó otra reunión también en Cochabamba entre la Abaf y el Comité Ejecutivo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con el fin de dar a conocer los acuerdos a los que se llegaron y que deben ser aplicados a partir del a quinta fecha del Campeonato Apertura a jugarse entre el sábado 13 y domingo 14, con el desarrollo de seis encuentros. Además, la Federación se comprometió a dotar de aparatos electrónicos para que los réferis mejoren su trabajo. Todo ello fue posible después que los representantes federativos escucharon a los réferis sus peticiones tras el mal momento que le tocó vivir al juez de línea Bruno Martínez quien junto al árbitro Gery Vargas y el asistente Marco Palma fueron atacados por hinchas el Sucre el pasado domingo. El incremento salarial es de 40 por ciento a los árbitros Fifa y los jueces de línea, quienes no portan esta insignia también tendrán el mismo aumento. En tanto que los que dirigen encuentros de las asociaciones deberán acordar su remuneración con cada Asociación departamental.

Con respecto a la seguridad, los árbitros contarán con resguardo policial desde que arriben a la sede de cada encuentro, además de que se hospedarán en los mismos hoteles donde lleguen los directivos.

Finalmente, los árbitros determinaron no dirigir los cotejos programados por las distintas asociaciones este fin de semana, por “solidaridad” a su colega Martínez.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (793 Kb)      |       PDF (281 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.88 Bs.
1 UFV:1.98398 Bs.

Publicidad