Por época de lluvias

Convocan a jóvenes para ser parte de brigadas de emergencia


La Dirección de Prevención  de Riesgos  y Operaciones  de Emergencia del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto incorporará 60 jóvenes para ser parte de las “Brigadas de Emergencia para Incidentes”, que actuarán ante las eventualidades que se registren en la época de lluvias.

“Ya acercándonos a la inminente  temporada de lluvias, convocamos  a  jóvenes, señoritas y  cholitas voluntarias, a   ser parte del grupo de brigadistas de emergencia para rescates en diferentes áreas”, señaló Jaime Estaca, director  de Prevención  de Riesgos  y Operaciones  de Emergencia del municipio alteño

La brigada  de  emergencia tendrá la tarea de  realizar  rescates, trabajos en altura, inundaciones, primeros auxilios y otros.

Estaca informó que la convocatoria pretende llegar a una veintena de voluntarios para que ellos sean capacitados, paso a paso en práctica y teóricamente.

“Hasta el momento tengo 18 jóvenes inscritos, y ya están participando en las emergencias suscitadas en la urbe” señaló.

Para cuidar la salud de los inscritos se realiza una evaluación física y  sicológica para ver si el joven es apto para las tareas. Además, se informó que a los jóvenes se les entregará  vestimenta de trabajo como overoles,  chalecos, botas, guantes, sombrero y casco.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (246 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98318 Bs.

Publicidad