Potosinas marcharon contra feminicidio


Potosí (Red Aclo).- “Queremos justicia, basta de burocracia”, fueron los estribillos de más de un centenar de mujeres que esta jornada se movilizaron en contra de los casos de violencia y feminicidio que se incrementan en el país.

Maritza Herrera, representante de la Coordinadora de la Mujer, señaló que “en los primeros seis meses del año en Potosí se registraron más de cien casos de violencia contra la mujer y cuatro casos de feminicidio”.

“Bolivia es un país machista y nos llama la atención el hecho de que se cometan feminicidios. La violencia a la mujer se ha incrementado, la violencia política también como el caso de Vitichi y vamos a apoyar” señaló la representante, al momento de aludir que en ese municipio 3 concejales, entre ellas una mujer, se encuentra como rehenes desde el pasado martes cuando un grupo de campesinos y cívicos pretende obligarles a renunciar a sus cargos.

Más tarde de esta declaración, la Policía liberó a los rehenes de Vitichi.

La marcha que recorrió las principales calles de la ciudad con banderas y globos blancos, fue organizada por la coordinadora de la mujer y la Asamblea Permanente de Derecho Humanos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (246 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98318 Bs.

Publicidad