Panorama Mundial


MÁS DE 1900 MUERTOS POR ÉBOLA EN ÁFRICA OCCIDENTAL

(BBC).-Más de 1.900 personas han muerto en el brote de ébola en Africa Occidental, informó este miércoles la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

La cifra de muertos ya es mayor que en todas las epidemias previas de ébola desde que la enfermedad fue detectada por primera vez en 1976.

Hasta la semana pasada se contabilizaban 1.500 víctimas.

EL DAÑO COLATERAL DE LLAMARSE COMO UN GRUPO TERRORISTA

Washington(EFE).- Organizaciones científicas, educativas y hasta de prensa tienen algo en común, comparten sus siglas con las del grupo yihadista al Estado Islámico de Irak y de Siria (ISIS, por sus siglas en inglés), que recientemente ha cambiado su nombre, y piden que deje de usarse en los medios.

El Instituto para la Ciencia y la Seguridad Nacional (ISIS, en inglés) de EE.UU. ha encabezado esta petición para que su nombre y el de otras 65 organizaciones no se vean afectados por la confusión que puede crear identificarla con el grupo terrorista.

FAMILIA SOTLOFF: “STEVE QUERÍA DAR VOZ A QUIENES NO LA TIENEN”

(BBC).-El segundo periodista estadounidense decapitado por el Estado Islámico (EI), Steve Sotloff, “quería dar voz a los que no la tienen”, según afirmó Barak Barfi, un amigo del reportero que leyó un comunicado en nombre de la familia Sotloff.

“No era un héroe. Sólo era un hombre que quería buscar el bien en un mundo de oscuridad. Steve solía decir que su trabajo era sostener la mano de la gente para generar entendimiento antes que ahondar en las historias. Nunca se apresuraba”, recordó el portavoz a las afueras de la casa de la familia del periodista en Miami.

URGE ACCIÓN INTERNACIONAL POR “DETERIORO” DE DEMOCRACIA EN VENEZUELA

Washington(EFE).- El expresidente de México Felipe Calderón instó hoy a la comunidad internacional a que “reaccione” ante el “deterioro” de la democracia en Venezuela, que puso como ejemplo de la “lucha” en Latinoamérica entre el pasado encarnado por el “proteccionismo” y el futuro de “apertura” y “estado de derecho”.

“Me gustaría hacer un llamado de alarma sobre lo que está ocurriendo en Venezuela. Podemos hacer algo como sociedad internacional, es hora de reaccionar, estamos perdiendo libertad en la región”, aseguró Calderón en el discurso inaugural de la conferencia anual del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

ONCE MUERTOS EN CHOQUE ENTRE UN CAMIÓN Y UN MICROBÚS EN ARGENTINA

Buenos Aires, (EFE).- Al menos once personas murieron y cuatro resultaron heridas ayer en una colisión frontal entre un camión cisterna y un microbús en el norte de Argentina, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo cerca de las 7.45 hora local (10.45 GMT), a la altura de la localidad de El Simbol, a unos 1.000 kilómetros de la capital, cuando el microbús intentó esquivar a un vehículo que salía de un camino vecinal e impactó contra un camión de una petrolera, detalló el jefe de la comisaría de Loreto, Roque Herrera.La mayoría de los fallecidos eran docentes que viajaban a la capital provincial para asistir a un curso de formación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (246 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

El uso vil de un fin noble

[Juan León]

Prohibiciones para candidatos presidentes: lo que debió ser

[Erika Brockmann]

¡Ilegalidad!

[Hernán Zeballos]

Temblor en tribunal electoral

[Paulovich ]

Crisis alimentaria y coca ancestral en bonanza

[Wilfredo Ramírez]

Acepto el reto… ¡voy a marchar!

[Gary Antonio Rodríguez]


Sociales

CLUB DE LA PAZ DISTINGUIÓ A ´PAULOVICH´ Y MANFREDO KEMPFF

El presidente del Club de La Paz, Álvaro Riveros Tejada, junto a los galardonados Alfonso Prudencio Claure, Manfredo Kempff Suárez, y José Enrique Pacheco Álvarez.

HOMENAJE AL ESCRITOR ARGENTINO JULIO CORTÁZAR

Los panelistas Dora Cajías y Rubén Vargas.


Portada Deportes

JPG (458 Kb)      |       PDF (297 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98318 Bs.

Impunidad