Inglaterra gana con un gol de Wayne Rooney



Un penal convertido por el inglés Wayne Rooney a veinte minutos del final permitió ayer a Inglaterra superar en un amistoso en Wembley a una selección noruega (1-0) más preocupada por defender el equilibrio inicial que por inquietar al portero Joe Hart.

En su primer compromiso tras la debacle en Brasil, donde Inglaterra tan solo pudo salvar un punto en el grupo de Italia, Uruguay y Costa Rica, el técnico Roy Hodson seleccionó a un equipo aún más rejuvenecido que el que llevó al Mundial, que ya se presentaba como una selección renovada.

Rooney, de 28, se estrenó como capitán de Inglaterra en un Wembley que presentaba su peor entrada en un encuentro internacional desde su inauguración, en 2007, con 40.181 espectadores en las gradas.

El portero noruego acertó la trayectoria del disparo que le envió Rooney desde los once metros, pero no pudo detener el balón que el delantero del Manchester United había golpeado con rabia hacia su palo izquierdo.

Centrados en defenderse, los de Per-Mathias Høgmo tan solo dispararon dos veces a puerta en el partido, si bien lograron evitar que Inglaterra llegara a chutar entre los tres palos durante el primer tiempo.

Daniel Sturridge y Raheem Sterling fabricaron diversas jugadas de peligro en las cercanías del área noruega, pero no llegaron a materializarlas.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (246 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98318 Bs.

Publicidad