Ministra Nardy Suxo

Ministerio Público obstaculiza investigación sobre corrupción

Pese a las dificultades en ámbitos judiciales se logró sentencia en 96 casos, según la autoridad. Actualmente existen 388 denuncias contra servidores públicos, 100 corresponden a funcionarios estatales y el resto a entidades de la sociedad civil.

 

El Ministerio Público se constituye en el principal obstáculo en la investigación de los casos de corrupción, afirmó la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, quien enfatizó que a pesar de las dificultades presentadas en el ámbito judicial se ha logrado la sentencia en 96 casos.

La autoridad hizo hincapié en los avances logrados desde el 2006 sobre malos manejos de recursos económicos, alcanzando un total de 23 sentencias de las cuales 10 pertenecen a alcaldes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los restantes 13 casos a representantes de otras organizaciones ciudadanas. Dijo que estas acciones permitieron recuperar al menos 901 millones de bolivianos que están en las cuentas del Estado.

Asimismo, recordó que desde su despacho se han presentado más de 49 denuncias documentadas contra fiscales, siendo el departamento de Santa Cruz el que tiene más casos.

Por otro lado, la autoridad informó que en el ámbito de su competencia se tienen a la fecha 388 denuncias contra servidores públicos de las cuales 100 corresponden a funcionarios estatales del partido de Gobierno y el resto a diversas entidades de la sociedad civil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (206 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Jubilados: de la miseria al cementerio

[Alberto Zuazo]

Datos mineros de Bolivia y Perú

[Jorge Espinoza]

Vagos y malentretenidos

[Humberto Vacaflor]

Los gobernantes limitados por el Derecho

La representatividad indígena en el gobierno del cambio

Solidaridad con los jubilados


Portada Deportes

JPG (416 Kb)      |       PDF (267 Kb)


Caricatura

Impunidad