Excandidato protege a Doria Medina


 

Con el semblante notoriamente afectado, el candidato a primer diputado plurinominal por el departamento de La Paz de la alianza Unidad Demócrata (UD) Jaime Rolando Navarro Tardío renunció a su postulación tras la presión social por la publicación de un audio que lo vinculan a hechos de violencia doméstica. Aseguró que se aleja para proteger a Samuel Doria Medina.

“Renuncio porque no puedo permitir que sigan dañando la imagen del próximo presidente de los bolivianos (refiriéndose a Samuel Doria Medina), el amigo el compañero, el compadre Samuel Doria Medina. No puedo permitir que sigan afectando su imagen, que sigan dañando la campaña que lleva adelante Samuel”, afirmó Navarro rodeado por militantes de UD.

El ahora excandidato anunció que su renuncia es irrevocable y acusó directamente al Movimiento al Socialismo (MAS) de ser el artífice de una “guerra sucia” que pretende dañar la candidatura de Samuel Doria Medina. Asimismo, reiteró su inocencia.

“Renuncio afirmando mi verdad. Soy absolutamente inocente. Nunca en mi vida he golpeado a una mujer, nunca en mi vida golpearé a una mujer. Esta es mi verdad, pero esta canallada, esta guerra sucia que desata el MAS, sobre todo es para dañar una candidatura, la candidatura de Samuel Doria Medina. La candidatura de la unidad. Esta guerra sucia que desata el MAS en base a mentiras, en base a audios editados, a videos editados tiene que terminar”.

De la misma manera dijo que la decisión de alejarse de su postulación es también para proteger a su familia, sobre todo a sus cuatro hijos y a todo su entorno que se vio afectado por todo lo acontecido con las acusaciones en su contra.

“Tomo esta decisión en primer lugar por mis hijos, por mis cuatro hijos, por mi madre y mis hermanos, por toda mi familia. Ellos son víctimas inocentes de esta canallada y sufren cada vez que prenden un televisor y escuchan mentiras y esta campaña de difamación (...) es por esa razón, que hoy he tomado la decisión de renunciar”, afirmó.

DEFIENDE A CANDIDATO PRESIDENCIAL

En ese sentido, agregó que Samuel Doria Medina, quien es el padrino de la hija que tiene con Jimena Grock, solamente trató de proteger a su niña.

“Doy fe que su intervención fue con una sola intención, con una sana intención algo que sucedió hace dos años y que el compadre y padrino intervino para precautelar el bienestar de la ahijada, de mi hija y hoy día vuelcan esta acción de fe en una campaña sucia en una asquerosa canallada”, agregó.

Horas antes de la conferencia de prensa, la candidata a senadora por Unidad Demócrata (UD), Savina Cuellar, y el postulante a la Vicepresidencia por esta fuerza política, Ernesto Suárez, pidieron la renuncia de Navarro ante la presentación de audios. Ambos se sumaron a la propuesta hecha por Rafael Quispe.

La expresidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, Teresa Zubieta, presentó el jueves de la semana anterior un registro de audio de una conversación entre Samuel Doria Medina, candidato a la Presidencia de Unidad Demócrata, y la expareja del también candidato Jaime Navarro.

En la grabación Doria Medina supuestamente está tratando de que ella firme un “papelito”, y acaben los problemas legales con Navarro.

“Si Jaime (Navarro) no quiere, ya no va a trabajar conmigo, si vos no quieres, no te puedo decir que no vas a trabajar conmigo (...) pero te voy a mandar a trabajar a Trinidad. Así de claro. Si no quieres, si insistes con tus abogados, con tus huevadas (sic), vas a ser destinada a Trinidad”, se oye decir a Doria Medina en una conversación con Grock.

“Machistas fuera de las listas” fue la consigna de la marcha de protesta que realizaron el lunes varias organizaciones de la sociedad civil y activistas que exigieron a los candidatos de todas las fuerzas políticas que participan de las elecciones, respetar a las mujeres y cumplir las normas establecidas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (206 Kb)



Publicidad