EEUU acelerará desarrollo de fármaco contra el ébola


 

El departamento de Salud de Estados Unidos anunció que acelerará el desarrollo de un fármaco experimental contra el virus mortal del ébola.

La decisión responde a los crecientes llamados a aumentar la producción del medicamento llamado ZMapp para lidiar con la epidemia que está afectando a varios países del oeste de África.

El mes pasado los dos únicos estadounidenses infectados de ébola se recuperaron después de ser tratados con el fármaco.

Pero las autoridades estadounidenses dijeron entonces que no tenían los medios técnicos para ofrecer ese medicamento en grandes cantidades y añadieron que no está probado que el remedio sea eficaz.

Por otro lado la BBC, informó que la presidenta de la ONG internacional Médicos Sin Fronteras dijo durante una reunión en la sede de Naciones Unidas en Nueva York que el mundo está perdiendo la batalla contra la epidemia de ébola que afecta al oeste de África.

A SEIS MESES DEL BROTE

La doctora Joanne Liu expresó que a seis meses del inicio del brote de infección en Guinea, Liberia y Sierra Leona, la comunidad internacional no ha logrado contener lo que calificó como una amenaza transnacional.

El virus mortal ha causado más de 1.500 muertes en lo que se considera la peor epidemia de ébola desde su descubrimiento en el el centro del continente africano hace casi cuatro décadas y los expertos advierten que muchos miles de personas podrían contagiarse en las próximas semanas.

Liu agregó que debido a la falta de acción, hay menos personal médico disponible y por eso algunos centros de tratamiento se han convertido en lugares donde los pacientes van a morir.

El coordinador de la ONU para la respuesta a la crisis, David Nabarro, afirmó que se está llevando el mayor número posible de trabajadores de salud a la región para lidiar con la epidemia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (206 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Jubilados: de la miseria al cementerio

[Alberto Zuazo]

Datos mineros de Bolivia y Perú

[Jorge Espinoza]

Vagos y malentretenidos

[Humberto Vacaflor]

Los gobernantes limitados por el Derecho

La representatividad indígena en el gobierno del cambio

Solidaridad con los jubilados


Portada Deportes

JPG (416 Kb)      |       PDF (267 Kb)


Caricatura

Impunidad