Eficases a la hora de tomar decisiones


Los celos o la búsqueda de poder llevaron a algunas mujeres planificar crímenes menos violentos pero siempre eficaces. Para este cometido recurrieron al veneno, en tiempos pasados este elemento era tan común como la sal de cocina. La historia registra algunos de estos macabros hechos.

Circe, la hechicera de la mitología griega, no dudó en envenenar a toda la tripulación de Ulises cuando huía de Itaca; Cleopatra, reina de Egipto, bella e inteligente, envenenó a su hermano y marido a la vez Ptolomeo XIV. Más después, el emperador Claudio, esposo (sucesiva-mente) de Mesalina y Agripina, murió por haber comido un plato de setas que Agripina le mandó servir apenas el pobre Claudio hubo reconocido como heredero a Nerón, hijo de Agripina. Avanzando en el tiempo, Lucrecia Borgia, preparaba su propia pócima, para librarse de su amante. Hubo otras más que recurrieron a este método.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (436 Kb)


Publicidad

Sociales

UN BRINDIS POR EL NUEVO BANCO PYME ECOFUTURO

Javier Gómez y Susana Eróstegui.

QUÍMICOS CELEBRARON EN SU DÍA

Ana María Pérez (creadora del Día del Químico Boliviano), Tito Estévez, decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica; Pedro Crespo Alvizuri, viceministro de Ciencia y Tecnología; Waldo Albarracín, rector de la UMSA; Gonzalo Taboada López, presidente de la ANCB, y el diputado David Cortés Villegas, cuarto Secretario de la Cámara de Diputados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.98238 Bs.

Impunidad