Apuntes de la Liga


 

La cuarta fecha tuvo la mayor cantidad de goles: 20 y en el torneo ya son 56 las anotaciones, a un promedio de 2.54 por partido.

El gol 50, según nuestros registros no oficiales, lo marcó Gastón Mealla y fue el último de su equipo, Nacional Potosí, en la goleada de 5 a 1 ante Petrolero de Yacuiba.

En ese cotejo, jugado en el estadio “IV Centenario” el primer “hat trick” (tres goles) de este campeonato lo marcó el brasileño Anderson da Silva de Nacional Potosí.

Fueron, además, los primeros goles de Nacional que, en sus dos primeros partidos, no había podido marcar y rompió la sequía de 222 minutos sin anotar en este torneo.

Universitario de Sucre perdió sus últimos tres partidos jugando de local, en ese tiempo anotó un gol y recibió cinco.

Bolívar, en sus cuatro partidos fuera de La Paz, obtuvo 7 puntos sobre 12 posibles. El 58.33 por ciento.

En sus tres últimos cotejos (excepto la primea fecha) The Strongest siempre sufrió penales en contra. Todos convertidos. Y no tiene, en cuatro fechas, ni uno a favor.

En las cuatro fechas jugadas siempre se cobraron penales y siempre hubo expulsados.

Blooming vio caer su valla anoche, por primera vez en este torneo, cuando Alejandro

Meleán marcó el primero de Oriente a los 22 minutos del primer tiempo. Es decir, mantuvo su arco invicto por 292 minutos.

Con su triunfo de anoche, Oriente amplió a 13 los partidos consecutivos en que Blooming no puede ganarle, de ellos 9 fueron victorias verdolagas y cuatro empates.

Con las derrotas de San José y Blooming, quedan sólo dos invictos en el certámen: Real Potosí y Wilstermann.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (813 Kb)      |       PDF (293 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98198 Bs.

Publicidad