Twitter dirige mensajes a tu cuenta para hacerla mas activa



La semana pasada algunas cuentas de Twitter  experimentaron un añadido adicional de tweets de gente a la los usuario no seguían. La razón para ello fue la decisión de la red social de introducir una mezcla de mensajes al azar que estén relacionados con los gustos e intereses para hacer la cronología “algo más interesante”.

De esta forma, Twitter decidió qué es lo que interesa a sus usuarios e invadió su timeline con mensajes de personas desconocidas. Obviamente, esto se sumo a la publicidad promovida por la multinacional, que se seguirá incluyendo en el tablón. En su afán por mejorar su servicio, las redes sociales suelen modificar sus funcionalidades periódicamente.

En un comunicado la compañía explicaba: “Cuando identifiquemos un tweet, una cuenta a seguir, o cualquier otro contenido que pueda interesar a un usuario en concreto, lo añadiremos a su timeline. En muchas ocasiones, esto implicará ver contenidos de cuentas a las que no sigue. Nosotros seleccionaremos ese micromensaje mediante una variedad de signos, incluyendo la popularidad que tenga y la gente que esté interactuando con ese tweet. Nuestro objetivo es hacer que su timeline sea más interesante y relevante”.

Este cambio implica que verán tweets de gente desconocida en su tablón. El concepto que proponen es el mismo que utiliza Facebook para incluir en nuestro muro una serie de noticias que se supone que “están relacionadas con nuestros gustos e intereses”.

Twitter también utilizará los mensajes marcados como favoritos como criterio de selección para inyectarlos en un timeline. Esto ya ha empezado a suceder y ha provocado varias quejas entre los usuarios. Los consumidores de esta red social utilizan esta función para leer ese contenido más tarde o, simplemente, como un marcador para su posterior consulta.

Asimismo, es una forma de comunicación con otro usuario de Twitter. De esta forma, es un silencioso “gracias” o “visto”. También equivale a un “Estoy de acuerdo contigo” o a nuestro popular “Jajaja”. Ahora, todos estos significados de la famosa estrella de Twitter están condenados a desaparecer ya que se corre el riesgo de que sea transmitido a unas personas que no deberían haberlo visto.

Sin embargo, parece que eso es lo que Twitter quiere. Puede que esta empresa esté buscando alguna forma de rentabilizar y monetizar su función de “favorito”. A pesar de todo, la compañía es famosa por hacer pruebas sobre las nuevas funciones que va a incorporar a su red social.

Estos cambios no han sido bien recibidos por los usuarios ya que se lo ve como una intromisión en su intimidad. Y es que, si al final deciden implementarlo a nivel mundial, sus timelines se llenarán de contenido irrelevante y se saturarán de información.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (265 Kb)


Publicidad

Sociales

SUSANA ASCARRUNZ REFLEJA EN SUS OBRAS "EL ESPÍRITU DE LA VIDA"

Jorge Prudencio presenta a la artista Susana Ascarrunz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98198 Bs.

Impunidad