Así generan ingresos las aplicaciones de mensajería



No todo es gratis en la red. Seguramente te has preguntado cómo logran generar ingresos las empresas que ofrecen servicios gratuitos tales como las redes sociales o los servicios de mensajería. Bueno algunos de sus ingresos provienen de la compra dentro del servicio, la venta de emoticonos y los canales para empresas y personajes famosos. Revisemos el caso de algunas empresas.

WhatsApp, principal aplicación de mensajería instantánea

Las aplicaciones de mensajería instantánea para dispositivos móviles llevan varios años con nosotros. La irrupción de los teléfonos celulares inteligentes, denominados «smartphones» por su denominación anglosajona, ha permitido que los ciudadanos puedan mantener conversaciones a través de la tarifa de datos contratada con su correspondiente operadora. Pero en los mensajes no está el verdadero negocio.

WhatsApp, principal servicio de este sector, suma 600 millones de usuarios en todo el mundo. Aunque otras herramientas similares se acercan a sus cifras en numerosos mercados como Asia o India, en Europa es el más potente. Ahora, la compañía, recientemente adquirida por Facebook en una multimillonaria operación que asciende a más de 13.000 millones de dólares, se dispone a abrir mercado en EE.UU.

Esta conocida aplicación se ha mantenido hasta la fecha libre de inserciones publicitarias. Es una filosofía que ha mantenido su fundador, Jan Koum. El pago de una pequeña cantidad de dinero para descargarse la herramienta en el dispositivo móvil ha generado importantes beneficios. Su uso sencillo ha permitido vislumbrarse como una aplicación muy atractiva para algunos usuarios, pero los analistas han insistido en que esta estrategia también ha limitado su capacidad para ganar dinero.

Otros servicios con características similares como Line, Kakao o WeChat han luchado por encontrar distintas maneras de hacer dinero como los videojuegos o las cuentas oficiales de usuarios corporativos.

WeChat genera dinero de una forma distinta. Emplea tácticas de publicidad poco convencionales, según relata «Business Journal». En la parte superior alojan anuncios, la empresa «vende» características premium, tales como pegatinas y emoticonos para que los usuarios personalicen sus conversaciones con la utilización de estos singulares iconos que han creado una nueva forma de comunicación, sobre todo, entre la gente joven.

Todo esto ha desembocado en un crecimiento en el último año del 57% y conseguir 438 millones de usuarios activos el mes, ligeramente por debajo en cuanto a número con su máximo rival WhatsApp, según datos de la compañía matriz Tencent.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (265 Kb)


Publicidad

Sociales

SUSANA ASCARRUNZ REFLEJA EN SUS OBRAS "EL ESPÍRITU DE LA VIDA"

Jorge Prudencio presenta a la artista Susana Ascarrunz.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98198 Bs.

Impunidad