Será 100% informativo

Palenque Tv estrena su noticiero


A tres años de vida, Palenque TV estrenará mañana su propuesta informativa con una característica fundamental: información al 100% de los hechos que hacen noticia en el país.

El informativo se llamará Palenque TV Noticias y será emitido de lunes a viernes, de 7 a 8 de la mañana, bajo la conducción de Iván Serrudo (I). “Va a ser un noticiero clásico, donde se va a presentar los acontecimientos más importantes de la jornada sin comentario, sin farándula, ni entretenimiento, (será) exclusivamente un noticiero”, sostuvo Verónica Palenque (V), gerente general de Palenque Comunicaciones.

LG: ¿Por qué esperaron tres años para lanzar un noticiero?

V: Fue en función a un sondeo que realizamos. En la mañana hay gente que quiere entretenimiento, como hay gente que quiere información, entonces hemos visto que hay un vacío de noticias en ese horario; por lo general en las revistas están jugando, entreteniéndose o dando noticias un poco más livianas, pero hay un grupo que quiere información como tal y para ellos hemos creado el programa.

LG: ¿Por qué se caracterizará Palenque TV Noticias?

I: Por tocar temas de coyuntura, actualidad, todo lo que tiene que ver con el país en los ámbitos económico, político, social. El componente importante de toda la programación es que tenemos buenos profesionales y esto es un valor agregado.

LG: ¿Quién será el jefe de prensa?

V: Tanto en la radio como en el canal es Alberto Rocha, un periodista que trabajó con mi padre (Carlos Palenque) casi 12 años y que ahora se incorpora al equipo, para mí es un verdadero baluarte, un hombre con mucha experiencia (…).

LG: ¿Qué le prometen al público?

I: Brindar toda la experiencia, he tenido el gusto de pasar por todas las emisoras grandes en calidad de lo que se llamaba antes “informativista”, entonces el transmitir el mensaje de la noticia es muy importante.

V: En nuestro noticiero no van a ver amarillismo, escándalo porque si bien eso vende, te dura poco y haces daño a una sociedad en vez de enriquecerla, nosotros vamos a dar la información y la gente dará su análisis. La misión de la comunicación es educar, formar y entretener, y bajo ese concepto, elegí a una de las mejores voces que tenemos en Bolivia, pero además con una trayectoria y la solvencia intelectual necesaria para que pueda hacer la presentación del noticiero. Poner una cara bonita, un buen cuerpo me parece que es denigrar nuestra comunicación, gracias a Dios nos damos cuenta de que necesitamos comunicación de contenido, con un buen concepto y no sólo hacer una prolongación de la farándula, que es a lo que ahora está enfocada nuestra comunicación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (417 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA URUGUAYA

El embajador de la República Oriental del Uruguay, Carlos Flanagan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98120 Bs.

Impunidad