El Serrucho


 

RADIO OPINIONES

En estas épocas electorales están resaltando más los programas u espacios de “opinión de la gente” y tengo dos totalmente identificados, los cuales quiero destacar con sus pros y contras:

Voz Popular de Radio Panamericana

Pro: El programa recibe llamadas de todos los rincones de nuestro territorio y tiene un sistema de control de los dos minutos muy ordenado.

Contra: Hay una notoria susceptibilidad de los conductores, si bien no faltan los malcriados e irrespetuosos, creo que la frialdad en el trato no es necesaria.

Proteste ya de Radio Gente

Pro: Hay más “libertad de opinión” y la conducción de Jhonny Plata es reflexiva y tranquila.

Contra: Muchos abusan y se pasan de largo con sus opiniones, falta control de tiempo y lamentablemente se escucha sólo en La Paz.

Además de éstos, existen otros espacios “pequeños”, por ejemplo uno en Erbol, donde destaco el sector que hay en el programa de Amalia Pando, que seguramente es temporal por el tema elecciones. Pero lo bueno de todo es que existen programas y espacios donde pueden opinar y hacer valer sus pensamientos, queridos “serruchadores”.

EXTRAÑAN A PAOLA

Mis fieles “serruchadores” y este servidor extrañamos a Paola Virrueta en las pantallas de televisión y obviamente esto se hizo evidente con la entrevista que mis compañeros de La Guía le hicieron la semana pasada, en la que ella contó los detalles de su estadía en México, donde trabaja en el canal informativo Excélsior TV hace ya más de un año. Leer sus palabras nos recordó que muchas veces el talento boliviano es más valorado en el exterior. Pero más allá de eso, fue lindo saber que a una joven periodista boliviana le va tan bien en México, pero tampoco perdemos la esperanza de tenerla de nuevo con nosotros.

EL ESTRENO DE CALLE 7

Hubo mucho bullicio respecto al estreno del programa Calle 7 de Unitel que, como una gran mayoría de la familia boliviana (pude atestiguarlo), no me perdí, pues una producción nacional de lunes a viernes que no sea noticieros, revistas o deportes merece TODA mi atención, ya que significa que apunta al entretenimiento y eso es lo que más necesita la televisión boliviana en este momento.

El programa tiene una increíble escenografía, es quizás la mejor de todos los tiempos porque maneja estructuras, luces y cámaras de una forma espectacular. De la parte técnica nada hay que reprochar al programa, claro que en el estreno vi un par de cosas que me hicieron pensar que Calle 7 es grabado (por la susceptibilidad que dejó Yo me llamo), pero imagino que con el tiempo sabremos la verdad, ojalá no sea un “falso en vivo” como Juga2.

La conducción la sentí a medias. Mi querido “Ale” Delius le hecha full ganas, pero eso no basta, y en el caso de Grisel Quiroga, creo que le costará adaptarse al formato. Espero que en ambos casos sólo sea cuestión de tiempo, así que como verán fue un gran inicio (de los participantes no hay mucho que decir todavía), pero algo que no puedo dejar de mencionar es que el horario no es el ideal. Calle 7 es un programa enteramente JUVENIL y no sé si este horario que es más FAMILIAR le sea favorable. El tiempo dirá, felicidades a UNITEL por el esfuerzo…

APRENDIENDO A PRONUNCIAR

Mis fieles e incisivos “serruchadores” quieren pedirles a los medios de comunicación (radio y televisión) que, por favor, controlen la PRONUNCIACIÓN de sus voces en off, conductores(as) y personal en general que agarra micrófono y habla y pronuncia cada barbaridad…

Por ejemplo, hay personas que no tienen la capacidad de pronunciar bien la palabra “AGUA” y dicen “AWA” y esto se aprecia incluso en spots institucionales de empresas estatales. No sé si no exista presupuesto para contratar una persona que pronuncie bien, pero eso no es excusa para hacerlo mal y encima hay niños que copian lo que uno dice. Este es un pedido clamoroso de mis “serruchadores”.

NO SE FUE…

Mariana Dupleich no se fue de Viva la Mañana de ATB-Cochabamba, simplemente está de vacaciones, así que a mis queridos serruchadores que me escribieron extrañando su carisma y simpatía, les cuento que esta simpática conductora pronto estará de regreso en la revista matinal de “La red que más se ve”.

FELICITAN A LA “CAZADORA” DE EL ALTO

La periodista de Unitel que se está haciendo cargo del sector “El cazador Urbano en El Alto” comenzó a destacar por esta labor y merece una mención especial porque se nota su dedicación y, sobre todo, vocación de servicio que esperemos pronto pueda igualar a la de mi querida Carolina Ulloa.

Lamentablemente no hay cuando pueda escuchar su nombre, pero felicidades a la “cazadora” de El Alto. Esta urbe tiene tantas o más necesidades que la ciudad de La Paz, así que imagino la cantidad de laburo, pero con esas ganas y dedicación seguro seguirá cosechando éxitos. No cabe duda de que este sector es la “estrella” de los noticieros y de La Revista de Unitel.

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

El otro día un pequeño “serruchín” me decía “… ¿cómo se llama a un conductor o locutor que está en dos medios del mismo rubro al mismo tiempo?” y mi respuesta fue “se llama DESESPERADO…”, lo cual me dejó pensando y es que hasta los niños se dan cuenta cuando una persona quiere pasar de ser un comunicador a “figureti”, y muuuch@s hacen eso o están camino a eso.

Pero más allá de querer estar en todo lado, el asunto es que no siempre lo hacen bien y esto repercute en los medios en los que trabajan. Es una pena pero justamente hacen esto quienes no tienen éxito, o sea no les fue bien en la radio y piensan que les irá bien en la tele o viceversa. Claro que también hay tremendos ejemplos de gente que triunfó en la radio pero en la televisión se aplazó, en fin, “zapatero a tus zapatos”. Creo que con tantas personas en la mira, haré una lista de “zapateros sin zapato”.

CUMPLEAÑER@S

L@scumpleañer@s de la semana son:

31 de agosto, Casimira Lema, periodista y presentadora de noticias de PAT.

31 de agosto, Ramiro Amaru, trabaja en PAT y Fides TV.

1 de septiembre, Esteban Grandy, conocido médico y querido folclorista orureño.

1 de septiembre, Luis Santillán, hombre de televisión.

2 de septiembre, Esttif Carrasco, conductor del programa Santos Pecadores de Radio Gente 88.9 FM.

3 de septiembre, Paola Zeballos, vocalista del grupo tropicalero PK2.

3 de septiembre, Myriam Claros, presentadora de noticias de Bolivisión.

4 de septiembre, Katherine Yutronic, experimentada modelo.

4 de septiembre, Nino Grandy, director y locutor del programa El Club de los Corazones Rotos, que se emite por Radio Gente 88.9 FM.

4 de septiembre, Estefanía Salas, modelo y conductora de televisión.

4 de septiembre, Mámbole, la conocida orquesta celebra 30 años de vida artística.

4 de septiembre, Oswaldo Zúñiga, ex guitarrista de Huayna Wila.

4 de septiembre, Brisa Argandoña, trabaja en el Top Uno

6 de septiembre, Eddy Navía, maestro del charango.

6 de septiembre, Henry Balcázar, recordado cantante tropicalero.

6 de septiembre, Iris Mirabal, directora del Teatro Municipal.

Mil pero mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, bendiciones y éxitos, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (417 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA URUGUAYA

El embajador de la República Oriental del Uruguay, Carlos Flanagan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98120 Bs.

Impunidad