Distinguen al CICOMBOL


 

El Círculo de Comunicadores de Música Folclórica y Culturas Bolivianas (CICOMBOL) será distinguido por la Cámara de Diputados en la celebración de sus 16 años de vida, en el acto que se efectuará el miércoles 3 de septiembre, a horas 19:00, en el salón de La Revolución, ubicado en la calle Ayacucho.

La entrega de la distinción al CICOMBOL como “Comunicadores y gestores culturales” estará a cargo del diputado Alejandro Zapata, quien también reconocerá individualmente a los integrantes de la entidad.

El CICOMBOL fue creado el 3 de septiembre de 1998 con el objetivo de integrar a los comunicadores que difunden las actividades folclóricas en medios orales, escritos y audiovisuales. Su finalidad es rescatar y reafirmar los valores culturales que expresan las diversas nacionalidades de Bolivia y fortalecer la identidad nacional.

En sus dos primeros años, la entidad realizó el Primer y Segundo Festival del Chairo Paceño en el Museo de Instrumentos Musicales de Bolivia y luego homenajeó a los Artistas de la Época de Oro en el Teatro Municipal de La Paz. En ese mismo escenario presentó el Primer Encuentro de Compañías de Danza Folclórica. A nivel institucional también incursionó en la administración de Radio Cicombol 107.3 FM y sacó el programa “La voz de Cicombol” por Pachamama 106 FM.

Han transcurrido 16 años y la entidad ya realizó 11 versiones de los Premios Cicombol, que es un reconocimiento a intérpretes, autores y compositores de la música boliviana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (417 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA URUGUAYA

El embajador de la República Oriental del Uruguay, Carlos Flanagan.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98120 Bs.

Impunidad