El “Matador” fulminó a Márquez

Mamani noqueó en el primer round al mexicano, ante 4 mil personas.


El “Matador” Mamani pegó duro al mexicano, quien aparece recostado, fue el viernes en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli”.

Franklin “Matador” Mamani venció al mexicano Edén Márquez, retuvo el título centroamericano Fecarbox del Concejo Mundial de Boxeo (CMB) y también se adueñó del título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoría super ligero.

Mamani fue contundente y demoledor, noqueó a su rival mexicano, el viernes por la noche, en la velada boxística llevada adelante en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viteritto”.

Los tres meses que tuvo Mamani de preparación le sirvieron para llegar en buena forma y con bastante “anestesia” en su pegada. La intensidad y la velocidad del peleador nacional fueron determinates para vencer a Márquez, que cayó fulminado de inicio. El mexicano no pudo demostrar las aptitudes que le precedían, y tampoco el linaje familiar que tiene porque es primo de Juan Manuel Márquez, campeón mundial de esta categoría. Mamani asestó varios golpes de manera continua a Márquez, sobre todo en el torso y con mucha fuerza y rapidez; no le dio mucho tiempo al mexicano para que pueda defenderse mejor y reaccionar para atacar al boliviano. Cuando pasaron los dos primeros minutos del round inicial (cada uno duró 3 minutos), Márquez cayó a la lona y no pudo continuar. De esta manera, Mamani retuvo el cetro Fecarbox del CMB y ganó el título del FIB.

HUMBERTO MAMANI

Antes de Franklin, Humberto Mamani peleó con el argentino Julio Ruiz, en defensa del título sudamericano de la Asociación Mundial de Boxeo. En siete rounds, el “feroz” Mamani venció al argentino por 3 puntos a 1, según decisión arbitral.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (898 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.01 Bs.
1 UFV:1.98120 Bs.

Publicidad