Gobierno niega presión en el TCP para revocar suspensión a Ley del Notariado


La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, sostuvo que el Gobierno no presionó al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que haya declarado vigente la Ley del Notariado y se deje sin efecto la resolución establecida por las magistradas Soraida Chánez, Ligia Velásquez y Gualberto Cusi.

La autoridad aplaudió la decisión de los tribunos que realizaron bajo un análisis estrictamente jurídico y normativo enmarcado en la Constitución Política del Estado la reversión de la resolución de las magistradas cuestionadas, además que la intensión de paralizar la aplicación de la norma tenía un tinte político por parte del diputado opositor Luis Gantier.

“Absolutamente para nada, nosotros podemos decirle de cara al pueblo y si es que ellos lo digan si es que alguien ha ido a presionarlos, por parte del ejecutivo por parte del gobierno no habido ninguna presión”, manifestó Gutiérrez a la agencia de noticias Fides.

Esta determinación del TCP no deja sin efecto el juicio de responsabilidades contra las magistradas Soraida Chánez y Ligia Velásquez acusadas por incumplimiento de deberes por la suspensión de la norma que habría afectado al desarrollo de los trámites notariales.

En las pasadas horas, el Tribunal Constitucional Plurinacional declaró vigente la Ley del Notariado y notificó al Ministerio de Justicia. Esta sentencia pone en vigencia la Ley del Notariado y consiguientemente todos los efectos jurídicos en el ámbito del trabajo de los notarios.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.98003 Bs.

Publicidad