Entregan equipamiento y cancha en colegio Neruda


Una cancha múltiple con las medidas reglamentarias fue inaugurada ayer por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) en la Unidad Educativa Pablo Neruda del Distrito 3, donde además se entregó nuevos equipos de computación y mobiliario escolar.

“Queremos que los jóvenes y niños tengan una educación integral, es por eso que el alcalde (Édgar Patana) nos ha delegado para hacer la entrega pública de estas computadoras, con todo el equipamiento necesario para que los estudiantes estén a la par del desarrollo de las tecnología”, explicó el secretario municipal de Desarrollo Humano y Social del Gamea, Henry Alcón.

El salón informático de la unidad educativa beneficiada será complementado con seis nuevas computadoras y los accesorios adecuados para su funcionamiento, en los que la comuna invirtió 39.000 bolivianos.

El mobiliario escolar consistente en 101 sillas y 30 mesas medio hexagonales, fabricadas para nivel inicial, también fueron entregadas para la unidad educativa a la que asisten aproximadamente 500 estudiantes del nivel primario.

“Queremos que la educación de las aulas sea complementada con actividades físicas y recreativas, para eso el alcalde ha creado el Programa Zonas Dignas con Altura, con el que hemos consolidado la construcción de esta cancha en las que los niños puedan practicar diferentes deportes, como el fustal, básquet y vóley”, argumentó Alcón.

El funcionario aseveró en su alocución que la secretaría que regenta también trabaja en reforzar la seguridad de los colegiales que asisten a la unidad educativa, razón por la que se garantizaron 285.000 bolivianos de inversión para iniciar con la edificación del muro perimetral.

“Es muy gratificante saber que nuestras autoridades trabajan por el bienestar de todos y con esta entrega están demostrando eso, porque pese a la lejanía con La Ceja estamos recibiendo estas importantes obras”, dijo la directora de la Unidad Educativa Pablo Neruda, Norma Pacheco.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.98003 Bs.

Publicidad