[EFE ]

Djokovic ganó en su debut en el US Open

El serbio dio un sólido primer paso en el Abierto de Estados Unidos.


El serbio colmó las expectativas en su debut.

El serbio Novak Djokovic, primer cabeza de serie, cerró la primera jornada del Abierto de Estados Unidos con un triunfo fácil por 6-1, 6-2 y 6-4 ante el argentino Diego Schartzman, número 79 del mundo.

Djokovic, que buscará disputar la quinta final consecutiva del Abierto, torneo que ganó en el 2011, sólo necesitó de una hora y 37 minutos para asegurar la victoria.

El número uno del mundo logró 24 golpes ganadores por 10 de Schartzman, pero cometió 27 errores no forzados, tres más que el argentino, aunque al final sumó 91 puntos ganados por 55 de su rival.

Djokovic también logró un 64 (49-76) por ciento de eficacia con el primer saque con siete “aces” y tres dobles faltas, además de ganar 12 de las 20 voleas que dio cuando subió a la red. El tenista serbio aprovechó 7 de 12 oportunidades de “break point” por 2 de 6 que tuvo Schartzman, que cometió cuatro dobles faltas y sólo logró un “aces”.

El rival de Djokovic en la segunda ronda será el francés Paul-Henri Mathieu, que en un partido maratoniano, se impuso por 6-7 (7), 7-5, 7-6 (6), 6-7 (5) y 6-1 al luxemburgués Gilles Muller.

La apertura del torneo también fue tranquila con los triunfos de los cabezas de serie, Stanislas Wawrinka, Milos Raonic, Andy Murray, Jo-Wilfried Tsonga, y Tommy Robredo.

Mientras que en la rama femenina las favoritas también empezaron con triunfo. La primera fue la rumana Simona Halep. Seguida de los triunfos de la polaca Agnieszka Radwanska, la rusa Maria Sharapova y de la danesa Caroline Wozniacki.

RANKING

La clasificación mundial de tenis (ATP) no ha registrado cambio alguno entre los veinte primeros y sigue liderada por Novak Djokovic, seguido de Rafael Nadal y de Roger Federer. Luego están Stan Wawrinka y David Ferrer.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (214 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.03 Bs.
1 UFV:1.98003 Bs.

Publicidad