Wilstermann gana y asciende al segundo lugar

Neumann y Andaveris anotaron los dos goles del encuentro.

 

Marco Quispe

El equipo de Wilstermann ganó e hizo respetar su localía en el estadio Félix Capriles de Cochabamba ante un Oriente Petrolero totalmente desconocido, al que venció por 2-0, por lo que los “aviadores” se ponen segundos en la tabla de posiciones.

Los “rojos” sumaron su segunda victoria de la mano del goleador Carlos Neumann que abrió el marcador los 38’ y luego Augusto Adaveris a los 91’, aumentó la cuenta. El yungueño fue además una de las figuras del compromiso

Al comenzar el primer tiempo, los “aviadores” manejaron mejor el partido, es así que a los 4’ ya avisó por intermedio del artillero Neumann que disparó desviado frente al arquero orientista, Álex Arancibia.

En minuto 24’, tras una falta al delantero “rojo” Rodrigo Vargas, el español Félix Quero, remató un tiro libre que Neumann cabeceó al palo derecho del golero albiverde Arancibia, que salvó de la línea.

Tras las arremetidas de Wilstermann, Oriente comenzó a manejar mejor el encuentro a partir del minuto 33, pese a ello y cuando todo parecía que la primera etapa terminaría sin goles, a los 40’ tras una falta de coordinación de los zagueros visitantes, Andaveris aprovechó un error refinero y cedió un pase que Neumann definió sin marca, decretando el 1-0.

Con esta diferencia mínima, terminó el primer tiempo.

En la segunda etapa, el equipo del DT Eduardo Villegas, se fue en busca del empate creando varias oportunidades.

En ese juego se destacaron los talentosos Gualberto Mojica y el delantero Richar Estigarribia, pero el equipo cruceño se encontró con una defensa aviadora muy bien ubicada.

El cuadro valluno inclinó a su favor el ritmo de juego y Oriente hizo ingresar a Rodrigo Vargas que apenas pisó la cancha remató a los 74’ un soberbio disparo que el guardavallas de Wilster, Matías Dituro desvió al córner, en una gran acción.

Cuando los cruceños estaban más cerca del tanto del empate, fue expulsado Pedro Azogue a los 31’ por una falta a Rodrigo Vargas, sumando su segunda tarjeta amarilla y su posterior salida del escenario. Oriente se quedó con diez jugadores y todo se le puso cuesta arriba.

Tras esa baja, los “aviadores” tomaron el control de las acciones y cuando ya se jugaba el primer minuto de adición, el chicalomeño, Andaveris aprovechó otra confusión de los defensa refineros y marcó el segundo gol a los 91’. Así concluyó el cotejo, con festejo para los jugadores locales y malestar para los visitantes cruceños.

Con esta victoria, los “rojos” se encuentran segundos a falta de un partido, entre San José y Nacional Potosí, con siete puntos.

Mientras que Oriente sufrió su primera derrota en lo que va del campeonato. El entrenador Julio Baldivieso destacó el esfuerzo de sus jugadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (941 Kb)      |       PDF (406 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97930 Bs.

Publicidad