20 años de Los Reales

El conocido mariachi te invita a festejar su vigésimo aniversario en la Casa de la Cultura.


El mariachi Los Reales celebrará sus 20 años de vida artística en los conciertos que brindará el miércoles 27 y el jueves 28 del mes en curso, a horas 19:00, en el teatro “Modesta Sanjinés” de la Casa de la Cultura “Franz Tamayo”.

En ambas veladas, la agrupación tendrá el acompañamiento del estudio de danza “Tatiana Vera”, que pondrá en escena algunas estampas mexicanas.

“Calculo que interpretaremos entre 20 a 30 canciones de acuerdo con el tiempo que tendremos. Recordaremos los temas del mariachi Los Reales y canciones de Leo Dan, Javier Solís, José José y si da el tiempo, presentaremos unas cumbias que hemos hecho, esperamos que les guste”, apuntó José Luis Abán, director y vocalista de la agrupación.

El mariachi Los Reales nació el 12 de agosto de 1994 con el fin de interpretar este género musical que es apreciado en todo el mundo.

“Tuvimos logros y también sinsabores, pero siempre estuvimos firmes en nuestro propósito de alcanzar una mejor calidad interpretativa, lo cual nos llevó a merecer el Galardón Andino Internacional a la Excelencia 2006”, destacó el músico, al resaltar que Los Reales siempre quisieron estar entre los mejores mariachis del país.

En estos 20 años, el grupo sacó cinco discos en los sellos Discolandia y Lauro, junto a dos producciones de forma independiente. “También realizamos dos producciones poniendo el marco musical a las artistas Enriqueta Ulloa y Luisa Molina. Actualmente estamos grabando nuestra sexta producción que saldrá a fines de septiembre”, comentó.

Además de compartir escenario con artistas nacionales como Enriqueta Ulloa, Los Chévere, José Zapata, La Familia Valdivia, Wilson Molina, Esther Marisol y Mónica Ergueta, Los Reales acompañaron a artistas de talla internacional, entre ellos Bronco, Ana Bárbara, Marco Antonio Solís, Dyango y Galy Galiano.

A nivel nacional, Los Reales ganaron el primer lugar en el único concurso de mariachis que se realizó en La Paz en 1998 y a nivel internacional representaron a Bolivia en tres oportunidades (1996, 1998 y 2004) en el gran Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, que se realiza año tras año en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“Una de la satisfacciones que tenemos es acompañar en celebraciones eucarísticas con música de temática religiosa y una experiencia muy importante fue cuando fuimos llamados por la Nunciatura Apostólica para solemnizar el acto preparado para conmemorar el día del Papa. Siempre buscamos consolidar nuestro sonido y el repertorio, inclusive tocando otros géneros, como la música boliviana y la adaptación que hemos hecho de algunas baladas”, expresó José Luis, al invitar al público que los apoyó en estas dos décadas a asistir a los conciertos. “Queremos que vengan a recordar un momento de lo que han vivido en su casa, en su fiesta, vamos a compartir la buena música con ellos”, concluyó.

La agrupación está conformada por Franz Quisbert, Javier Chino, Martín Uriarte, Amilkar Laura, Luis López, Boris Alfaro, Álvaro Torres, Ramiro Choque y José Luis Abán.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (308 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

NUEVAS PUBLICACIONES SOBRE RUTAS DEL BARROCO Y GESTIÓN CULTURAL

El cónsul General de Chile, Milenko E. Skoknic, la directora de la Fundación Visión Cultural, Norma Campos, y el historiador Andrés Eichmann.

CONSULTORA TÓRREZ & ASOCIADOS CUMPLIÓ 15 AÑOS

Roberto Tórrez, Rosvita Tito, Roxana Mamani, Katty Beltrán, Freddy Hilaquita, Silvia Tarqui, Mónica Yapuchura, Remberto Silva, Jenny Gonzales, Renán Llanque y José Carlos Lavayen.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97892 Bs.

Impunidad