Hizo soñar con la música

La emoción del “Joselito boliviano”



Raúl Gálvez Vargas es la voz de Los Cuerdas. Más conocido en su tiempo como “El Joselito boliviano”, fue ganador del Club de la Juventud de Radio Méndez, evento organizado por Micky Jiménez, donde participaron artistas de la talla de José Zapata, Vico Vega, Freddy Chalar, Ovidio Gutiérrez, Renán Michel y otros.

Posteriormente fue vocalista de las orquestas Guantanamera, Los Vagos y Nostalgias, éstos últimos en Oruro. La Guía conversó con él.

LG: ¿Qué sintió al reencontrarse con su grupo?

R: Alegría después de tantos años y aunque no estuvimos todos, mucha emoción de pisar nuevamente un escenario y de estar frente al público.

LG: ¿Cómo está la voz del “Joselito Boliviano”?

R: Por la edad algo cansada (tengo 64 años), pero con la misma alegría y entusiasmo mientras mantenga mi espíritu joven.

LG: ¿Qué le ha dado la música?

R: Indudablemente muchas alegrías y emociones que aún conservo, como haber salido al exterior, cantar en escenarios internacionales como en Nueva York en el año 1979, cantar, soñar y hacer soñar con la música.

LG: ¿Cuántos años de trayectoria tiene y por qué grupos pasó?

R: Mi trayectoria comenzó a los 12 años de edad, a partir de entonces fue una carrera ininterrumpida. Canté más de 45 años y pasé por el Mariachi Santa Cecilia desde los inicios, Los Flamencos, el grupo California y la orquesta Guantanamera, en la que permanecí alrededor de 14 años.

LG: ¿Qué le promete al público?

R: Al tratarse de un reencuentro, es una gran satisfacción retornar y revivir hermosos recuerdos, ya que mi ciclo en la música está finalizando por razones de salud. El cuerpo ya no es el mismo de nuestra juventud.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (308 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

NUEVAS PUBLICACIONES SOBRE RUTAS DEL BARROCO Y GESTIÓN CULTURAL

El cónsul General de Chile, Milenko E. Skoknic, la directora de la Fundación Visión Cultural, Norma Campos, y el historiador Andrés Eichmann.

CONSULTORA TÓRREZ & ASOCIADOS CUMPLIÓ 15 AÑOS

Roberto Tórrez, Rosvita Tito, Roxana Mamani, Katty Beltrán, Freddy Hilaquita, Silvia Tarqui, Mónica Yapuchura, Remberto Silva, Jenny Gonzales, Renán Llanque y José Carlos Lavayen.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.97892 Bs.

Impunidad