ATT lanza campaña para prevenir daños originados desde internet


Mañana, en el Auditorio del Palacio de Comunicaciones, la Autoridad de Regulación de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes- (ATT) lanzará la Campaña de Prevención contra la violencia digital, denominada “No caigas en la Red”.

El director ejecutivo de la entidad reguladora, Luis Felipe Guzmán, explicó que la iniciativa está dirigida a las niñas, niños y adolescentes, para concientizarles sobre los riesgos a los que se exponen cuando proporcionan información personal en el internet, además de alertar a los padres de familia y educadores sobre las modalidades de delito cibernético y cómo prevenirlo.

La autoridad mencionó que la red internet es la invención más importante del siglo XXI que ha revolucionado la comunicación del planeta y se ha constituido en un poderoso instrumento para la educación, investigación y el entrenamiento, pero también expone a riesgos y formas específicas de violencia contra los menores.

ALIADOS ESTRATÉGICOS

Guzmán destacó que la campaña “No caigas en la Red”, es promovida por la ATT pero cuenta con aliados estratégicos como los operadores de servicios de telecomunicaciones (Tigo, Viva, Entel), medios de comunicación y organismos internacionales de cooperación (Unicef, Save The Children, Visión Mundial, Fundación Redes y el Ministerio de Comunicación.

En ese marco, explicó que se llevarán a cabo seminarios en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para explicar sobre esta problemática y transmitir herramientas de control para una navegación segura, además de realizar ferias en las capitales de departamento para la distribución de material informativo y educativo.

SEMINARIO

Mañana se realizará el primer Seminario en la ciudad de La Paz, el mismo que contará con la disertación de especialistas nacionales e internacionales en la temática, entre los que destaca un representante de Google quien disertará sobre las “Herramientas tecnológicas para la prevención y reducción de los riesgos en línea”, destacó Guzmán.

También está prevista la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional con todos los socios estratégicos que forman parte de esta campaña para promover en forma conjunta, políticas integrales de prevención y protección de las niñas, niños y adolescentes ante la violencia digital.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.97778 Bs.

Publicidad