TalentDoc 2014 inicia mañana


El Seminario de Desarrollo de Proyectos Documentales Andinos recalará en la ciudad de La Paz, desde mañana 22 hasta el 26 de este mes mediante un nuevo formato, el Work in Progress. Los seleccionados de la pasada edición tendrán la oportunidad de disfrutar de una residencia en la Casa Hermanos Manchego y para ello contará con la asesoría de eminentes agentes del contexto cinematográfico internacional.

El TalentDoc desde el 2013 se establece como una plataforma de formación y desarrollo de proyectos documentales cinematográficos en la región andina. A través de alianzas estratégicas con prestigiosas instituciones tanto dentro como fuera de los Andes, se pretende establecer una red de contactos entre los directores y los expertos invitados dotando así a los participantes de mejores canales y mecanismos en los que desarrollar sus propuestas documentales en condiciones óptimas.

Para tal cometido el seminario TalentDoc se estructura en dos fases de desarrollo. En la primera de ellas, desarrollada el pasado año con el Goethe-Institut y la Alianza Francesa de La Paz en la sede del Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño de Cochabamba, se buscaba seleccionar entre los postulantes de Bolivia, Ecuador y Perú documentales a producirse en años subsiguientes. Tras la asesoría con expertos internacionales focalizada en la escritura y desarrollo de los guiones, tres proyectos fueron seleccionados de entre los participantes para recibir el fondo de diez mil dólares que vendría a reforzar el desarrollo y la producción de los mismos. Al mismo tiempo recibieron un premio que les permitió su participación en el Seminario TyPA (Colón, Argentina) y en el Foro de Producción DocBsAs.

Marcelo Guzmán y Mauricio Durán (Bolivia) por su documental “La insularidad de la luna”, Verónica Haro (Ecuador) por “Cuando ellos se fueron”, Felipe Cordero (Ecuador) por su proyecto “Quebrada” y Robinson Díaz (Perú) con “A punto de despegar” fueron los receptores del mencionado fondo de producción y quienes participarán de la segunda fase del TalentDoc Work in Progress.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (487 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

De imbéciles y tránsfugas y de hombres

[Juan León]

No entiendo

[Hernán Zeballos]

Sophia Calvo Aponte (In Memoriam…)

[Gary Antonio Rodríguez]

Aumentos para jubilados y rentistas por justicia

[Aldo Luna]

Colón tiene la culpa

[Paulovich ]

Gajes de campaña y porcentajes enigmáticos

[Erika Brockmann]


Portada Deportes

JPG (438 Kb)      |       PDF (283 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.09 Bs.
1 UFV:1.97778 Bs.

Impunidad