Según Fiscal de Distrito

Endurecimiento de penas no es solución para frenar feminicidios


“Aplicar la ley del Talión no es la solución para frenar crímenes como los asesinatos, violaciones, feminicidios y otros delitos graves”, sostuvo el fiscal de Distrito, José Ponce, que con esta declaración se suma al planteamiento del Fiscal General, para realizar un cambio estructural en la justicia boliviana.

“No podemos actuar por reacción; porque una persona que de manera evidente ha sufrido un delito muy grave, no podemos hacer un emblema de esto, para que todo delito de violación lo hagamos un delito grande. Por eso yo soy partidario de lo que propone el Fiscal General, para hacer una reforma íntegra de nuestro sistema penal”, declaró ayer Ponce.

La autoridad manifestó que con la idea de endurecer las penas no se visualiza el verdadero daño que se hace a la sociedad, privando de la libertad sin asumir responsabilidad del proceso evolutivo que esas personas tienen al interior de los recintos carcelarios.

Todo lo contrario es lo que manifestó, el presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, quien manifestó que tiene una propuesta personal para que además de los 30 años, con los que se castigan este tipo de delitos, se implemente trabajos forzados, como se hace en otros países, a fin de evitar que los privados de libertad salgan con muchas más aptitudes delictivas.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.97740 Bs.

Publicidad