Misicuni: Plata de Tratamiento tiene más del 90% de avance



TRABAJOS EN LA REPRESA DE MISICUNI.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El presidente de le Empresa Misicuni (EM), Jorge Alvarado, confirmó que las obras en la construcción de la plata de tratamiento para las aguas del río Misicuni y Vizcachas tienen un avance del 90% y serían entregadas el próximo mes de septiembre.

“Pese a que tuvimos la resolución de contrato con el Consorcio Hidroeléctrico el año pasado, los trabajos en la planta de tratamiento no se paralizaron, tienen un 90% de avance” aseguró.

Según declaraciones de Alvarado, este proyecto que es el complemento a la construcción de la represa de 120 metros donde se embalsarán las aguas de Misicuni será concluido y entregado el próximo mes.

“Esperamos concluir la planta para el 14 de septiembre como un regalo para Cochabamba, vamos a invitar a nuestro presidente para la entrega oficial”, anunció.

Asimismo, explicó que esta planta es la más moderna del país. Permitirá la potabilización de 200 litros de agua por segundo servirán para consumo. El caudal será directamente entregado al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Semapa permitiendo aumentar las zonas de distribución en el departamento de Cochabamba.

REPRESA

En relación a la represa, dijo los trabajos de conclusión que fueron reanudados el mes pasado continúan avanzando. Las dos empresas que se adjudicaron las obras una mexicana y otra China se encuentran ya en el campamento principal trabajando en la cara de concreto de la presa y obras subterráneas en los dos túneles de trasvase, obras civiles y en el vertedero del lugar.

“Con la firma de convenio con la empresa China Camc Engineering las obras en Misicuni estarían garantizadas hasta su conclusión” aseguró.

El presidente de Misicuni precisó que esta empresa se adjudicó tres de los cuatro paquetes de obras mediante la licitación por excepción por un monto de más de 54 millones de dólares que están garantizados por la EM y la Gobernación de Cochabamba.

Reiteró que las dos empresas extranjeras tienen un plazo de 16 meses para concluir los trabajos en la represa que serían entregados en diciembre del próximo año.

Agregó que durante este período Semapa y los municipios que se beneficiarán con el nuevo caudal de agua de Misicuni deben buscar los recursos económicos para cambiar, ampliar y mejorar las redes de distribución de agua potable en Cochabamba que se verían colapsadas por la presión del agua. Se distribuiría 2.000 litros de agua por segundo las 24 horas del día.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (278 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.97740 Bs.

Publicidad