Debatirán sobre cambios y transformaciones del arte


Los cambios y las transformaciones de las artes en la ciudad de La Paz es el tema que convocará a cuatro expertos en un foro-debate a realizarse hoy, a las 18.30 horas, en el auditorio “Amalia de Gallardo”, planta baja del Museo Tambo Quirquincho.

La actividad será de ingreso libre para el público interesado en escuchar varias voces sobre la situación de las artes, considerando el simbolismo que poseían anteriormente, sus transformaciones y proyecciones.

El propósito es discurrir el contexto sociocultural anterior y el devenir actual, en tanto La Paz como ciudad cosmopolita, expresa diferentes cosmovisiones y formas  de prácticas culturales, atravesadas éstas de procesos modernos y contemporáneos de significación.  Sobre estos planteamientos, el arquitecto y urbanista Carlos Villagómez, el investigador socio-cultural Cleverth Cárdenas, el filósofo Sergio Zapata y el gestor cultural y actor,  Miguel Estellanos (Gestor Cultural - Teatro), expondrán sus puntos de vista. El foro estará moderado por Esperanza Tellez Laguna.

“Una mirada al teatro Contemporáneo actual desde sus orígenes”, “Wara Wara sus orígenes y su impacto en las letras y cine contemporáneo” y “La arquitectura Mestiza denominada en diferentes momentos Chola, un reflejo de la identidad y la estética paceña”, son algunos de los subtemas propuestos para la mesa de debate.

Agregó que la experiencia de los expositores permitirá generar un diálogo y reflexión sobre el desarrollo social del arte, tomando como referencia la historia de la estética paceña, develando el sentido que tiene la misma para una configuración social del futuro de la urbe y las posibilidades que se tienen para crear mecanismos que permitan un análisis de las diferentes corrientes.

TITULARES

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (278 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La frustración de los ancianos

[Luis Aguilar]

Los indígenas en la “década dorada”

[Juan José Chumacero]

Valiosos aportes de médicos bolivianos

[Alberto Zuazo]

Dakar, el lado oscuro

[Carlos G. Maldonado]

Contralor se necesita

[Humberto Vacaflor]

La Audiencia de Charcas

[José Alberto Diez de Medina]


Portada Deportes

JPG (337 Kb)      |       PDF (219 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.13 Bs.
1 UFV:1.97740 Bs.

Impunidad