El voleibol nacional entra en escena en La Paz

El Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viteritto” será sede de la Liga Superior, rama masculina, después de dos años, cuando el equipo paceño de La Salle se quedó con el título de campeón.


Varios equipos, entre ellos Amigos, se entrenaron ayer en el Coliseo de la calle Catacora.

La VXII versión de la Liga Superior del Voleibol, rama masculina, arranca hoy a las 18:00 en el Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viteritto”, con la participación de seis equipos de Cochabamba, Santa Cruz, Sucre, Tarija y La Paz.

Existe expectativa por este torneo nacional que se realiza una vez por temporada y que en este 2014 se juega en La Paz, después de dos años.

Dínamo de Sucre, San Martín de Cochabamba, Universidad Técnológica Privada de Santa Cruz (Utepsa), Club de Amigos de Tarija, Club Deportivo Tigre y Universidad La Salle de La Paz son los equipos que animarán la fiesta del voleibol desde hoy hasta el viernes en el “Julio Borelli Viteritto”, a partir de las 18:00, bajo la modalidad de “todos contra todos”. Los refuerzos que los seis planteles tendrán en esta versión de la Liga Superior suman 15 en total, ocho extranjeros y siete nacionales distribuidos en cada equipo.

El partido inaugural del campeonato es el que protagonizarán desde las 18:00, Utepsa y San Martín. Ambos elencos se reforzarón con tres jugadores. Pero, el elenco cochabambino lo hizo con dos extranjeros y uno nacional (el brasileño Rafael De Souza, el argentino Pedro Iznaga y el cochabambino Cristián Espinoza), mientras que los cruceños tienen a dos nacionales y un extranjero (Rodrigo Palumbo de Argentina, el cruceño Eduardo Neves y el valluno Santiago Pérez).

En el segundo cotejo de la fecha (19:30) entrará en escena el primer representante local, La Salle que se enfrentará a Club de Amigos. El cuadro paceño tiene a dos refuerzos brasileños, Evandro De Souza y Sandro Luna, y un orureño, Freddy Vidal. El representante del sur del país se hizo con los servicios del argentino Gonzalo Soria, el orureño Mauricio Heredia y el cruceño Gonzalo Choque.

Mientras que Dinamo y C.D. Tigre cerrarán esta jornada, a las 21:00. Ambos elencos son los que menos refuerzos tienen para el certamen nacional.

El otro cuadro paceño tiene en sus filas al argentino Alejandro Arias y al peruano Alfredo Soto; mientras que el conjunto capitalino solo tiene como refuerzo a Jorge Flores, de la misma ciudad.

Ronald Jiménez

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (377 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Publicidad