Católicos recuerdan bicentenario del nacimiento de Don Bosco

• Con una procesión, carros adornados, velas y oraciones estudiantes y devotos tomaron El Prado paceño anoche.


CELEBRACIÓN POR EL BICENTENARIO DE DON BOSCO UNIÓ A LOS ESTUDIANTES EN LA PAZ.

Cientos de estudiantes del colegio Don Bosco de La Paz y El Alto iniciaron ayer las celebraciones rumbo al bicentenario del nacimiento de Don Bosco, el fundador de la Congregación Salesiana, la Asociación de Salesianos Cooperadores, el Boletín Salesiano, el Oratorio Salesiano y el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

El 11 de agosto comenzó una serie de actividades rumbo a la celebración de esta figura tan importante del mundo católico. Como parte de las acciones en el transcurso de toda la semana realizaron convivencias entre estudiantes, profesores y padres de familia; también hubo celebraciones eucarísticas y el acto central fue anoche con el “Lanzamiento del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco”.

Llegaron delegaciones de otros departamentos al igual que los estudiantes del Colegio Don Bosco de la ciudad de El Alto hasta el centro de La Paz.

Hubo desfile de carros alegóricos y fue oportunidad para que los estudiantes demuestren su destreza y creatividad. Luego se desarrolló un concierto salesiano en el Atrio de la Basílica María Auxiliadora.

DON BOSCO

El verdadero nombre de Don Bosco es Juan Melchor Bosco Occhiena, nació el 16 de agosto de 1815 en Turín y falleció el 31 de enero de 1888. Fue un sacerdote, educador y escritor italiano del siglo XIX.

Su prestigio como sacerdote y como educador de los jóvenes necesitados o en riesgo, le valieron el respeto de las autoridades civiles y religiosas de su tiempo y de su país, así como una notable fama en el extranjero.

Sus obras fueron requeridas directamente por jefes de estado y autoridades eclesiásticas de países como Ecuador, El Salvador, España, Francia, Inglaterra, Polonia, Palestina, Panamá, Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia y Venezuela entre muchas otras.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (867 Kb)      |       PDF (271 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.97664 Bs.

Publicidad