Chile

Sismo causa corte de luz y derrumbe en zona de Iquique


 

Santiago de Chile.- Un sismo de 5,7 grados en la escala de Richter provocó ayer un corte de energía eléctrica que afectó a unas 32.000 personas en las ciudades chilenas de Iquique y Alto Hospicio (norte), así como deslizamiento de tierras, sin que se conozcan reportes de víctimas personales.

El temblor se produjo a las 20.02 hora local de ayer (00.02 GMT del jueves) en la región norteña de Tarapacá y afectó a las mismas localidades que resultaron más perjudicadas por el terremoto de 8,3 grados Richter ocurrido el pasado 1 de abril y que ocasionó seis muertos y un tsunami, informó Efe.

Esta vez no hubo víctimas mortales como consecuencia directa del temblor, pero según Radio Biobío una anciana de sesenta años falleció por un paro cardiorrespiratorio a raíz del movimiento telúrico.

El sismo provocó cortes de energía eléctrica que afectaron a unas 25.000 personas en Iquique y 6.600 en Alto Hospicio, si bien el suministro quedó restablecido una hora después, indicó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Según informó el diario digital Emol, también se produjeron desprendimientos de tierra que bloquearon la Ruta A-16, que une las citadas localidades en los kilómetros 41 y 42.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (450 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Política, de la lisonja al insulto

[Juan León]

¿Quiénes se creen que son?

[Gary Antonio Rodríguez]

Autos “chutos”, producto de corrupción

[Elbio Ríos]

Relaciones exteriores

[Jaime Martínez]

No entiendo

[Hernán Zeballos]

Habrá Cumbre de Pecadores

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (507 Kb)      |       PDF (323 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97512 Bs.

Impunidad