Rescatan animales de circos en Perú


 

Lima.- Monos y leones están entre los animales rescatados en circos peruanos por la ong británica Animal Defenders International (ADI) que desarrolla una campaña para trasladarlos a refugios y reservas, informó ayer a Efe un portavoz de la institución.

La operación “Espíritu de Libertad”, que se desarrolla desde febrero pasado y culminará dentro de dos semanas, ha permitido rescatar animales en las regiones de Piura, Ayacucho, Arequipa, Cusco y Lima.

El portavoz informó de que entre los animales que ya se han rescatado se encuentran leones y monos capuchinos, que se encuentran ya en cuarentena en refugios transitorios y después de una evaluación serán llevados a otros hábitats.

“Los monos ya disfrutan de su fruta fresca y se recuperan de los maltratos que han sufrido durante años, jugando en su nuevo hogar transitorio”, afirmó el vicepresidente de ADI, Tim Phillips, en un comunicado de la ONG.

Para esta campaña, ADI ha trabajado conjuntamente con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (Atffs) y la Policía, y además ha contado con donaciones privadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (450 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Política, de la lisonja al insulto

[Juan León]

¿Quiénes se creen que son?

[Gary Antonio Rodríguez]

Autos “chutos”, producto de corrupción

[Elbio Ríos]

Relaciones exteriores

[Jaime Martínez]

No entiendo

[Hernán Zeballos]

Habrá Cumbre de Pecadores

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (507 Kb)      |       PDF (323 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97512 Bs.

Impunidad