Ucrania acepta con condiciones ayuda rusa


 

Kiev.- Ucrania anunció ayer que aceptará la ayuda humanitaria rusa con destino a la población de la región rebelde pro rusa de Lugansk, pero con la condición de que sea revisada por representantes de la OSCE y repartida por la Cruz Roja.

“La misión circulará por territorio bajo control rebelde y, tras su llegada a Lugansk, la distribución de la ayuda entre la población civil correrá a cargo de la Cruz Roja”, anunció el portavoz de la Presidencia ucraniana, Sviatoslav Tsegolko, en rueda de prensa, informó Efe.

La decisión, explicó, fue tomada durante la madrugada de ayer por el presidente, Petró Poroshenko, quien abordó este asunto con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La ayuda humanitaria no entrará en territorio ucraniano por la región de Járkov, como se preveía en un primer momento, sino que “pasará por el punto de paso más cercano a esa ciudad ucraniana”, Lugansk.

“Nuestros guardias fronterizos, funcionarios de aduanas y los representantes de la OSCE podrán registrar ese cargamento en la frontera ruso-ucraniana”, precisó.

Al mismo tiempo, Tsegolko no descartó que el convoy ruso sea utilizado como excusa para una provocación con el pretexto de socorrer a la población civil de la zona de conflicto.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (450 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Política, de la lisonja al insulto

[Juan León]

¿Quiénes se creen que son?

[Gary Antonio Rodríguez]

Autos “chutos”, producto de corrupción

[Elbio Ríos]

Relaciones exteriores

[Jaime Martínez]

No entiendo

[Hernán Zeballos]

Habrá Cumbre de Pecadores

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (507 Kb)      |       PDF (323 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97512 Bs.

Impunidad