Cuenta regresiva para el rally sudamericano

La FEBAD y Adecruz hacen un trabajo minucioso en la parte administrativa y deportiva. Eduardo Peredo defenderá el primer lugar del Campeonato de Codasur.


Wilson Tapia, el piloto cochabambino que será uno de los animadores del rally cruceño.

Comenzó la cuenta regresiva para la quinta jornada sudamericana, evento que se desarrollará en el departamento de Santa Cruz, los días 28-29 y 30 del mes en curso y que tendrá la participación de los mejores pilotos de esta parte del continente.

“Será la décima quinta versión que se realiza en nuestro territorio, desde que la Federación consolidó este evento internacional el año 1999 hasta la fecha”, afirmó Vladimir Alanes, secretario general de la Febad.

“Bolivia, ostenta el record de participantes de este Rally, puesto que en el año 2005 se registraron 26 tripulaciones extranjeras, estamos intentando ratificar la misma cantidad de participantes”, añadió Alanes. Existe un marcado interés por el mencionado acontecimiento automovilístico, además de que forma parte del Calendario Nacional Mixto del presente año,. Por este motivo, calculan los dirigentes que más de 100 tripulaciones estarán en la línea de partida.

Carlos Santos, Presidente de Adecruz, señaló por su parte que “estamos haciendo una tarea dentro el plan establecido, nuestro libro de ruta está listo, se coordinó con las Fuerzas Armadas y la Policía para el tema de seguridad, este fin de semana realizaremos una nueva inspección a la ruta”.

Asimismo informó que “ya solicitaron del exterior la boleta de inscripción, ese documento ya fue enviado a pilotos de Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú y Brasil”, apunto el dirigente cruceño en torno a la logística.

“Para nuestro país, es importante este Rally, porque su consolidación de ejecución es un esfuerzo único que realizó de la Federación”, finalizo expresando Vladimir Alanes.

Adecruz, recibe el apoyo de la Gobernación cruceña, además de la empresa privada que hacen posible la realización del Rally, porque el mencionado evento es parte del calendario sudamericano y piloto boliviano Eduardo Peredo, defenderá su victoria lograda el pasado año en el mismo escenario, con la diferencia que en esta gestión se realizaron cuatro fechas internacionales todas fuera del país el nacional es el líder absoluto de su Clase.

UN GRAN ESPECTÁCULO

Por la presencia de los mejores pilotos del continente y los del medio nacional, se anticipa un gran espectáculo en la competencia que se llevará adelante a fin de mes en Santa Cruz. Eduardo Peredo es el gran favorito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (819 Kb)      |       PDF (450 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.16 Bs.
1 UFV:1.97512 Bs.

Publicidad