Mejora clima en occidente y se complica en oriente


El Servicio Nacional de Meteorología anunció una mejora sustancial en las temperaturas para el occidente del país, sin embargo, se prevé un intenso frío que ingresará esta semana para las regiones del oriente.

El Senamhi informó que esta semana el clima en las ciudades de La Paz y El Alto además de otras regiones del altiplano, mejorará. Pero, para el miércoles ingresará un frente frío a Santa Cruz y avanzará hacia el Beni, trayendo consigo precipitaciones de lluvias lo que provocará que la temperatura baje a mínimos de cinco grados.

El miércoles va ingresar un frente frío que se originará el martes (hoy) en la noche en el Chaco boliviano, luego pasará por Santa Cruz y terminará en el Beni”, explicó Ana Mendoza, pronosticadora del Senamhi.

HORARIO DE INVIERNO

Por otro lado, el director departamental de Educación en La Paz, Basilio Pérez, informó que el miércoles 13 de agosto se determinará la vigencia o la conclusión del horario de invierno en las unidades educativas.

“Este miércoles vamos a determinar si se levanta o no el horario de invierno en La Paz, estamos evaluando estos días”, afirmó.

Indicó que la determinación se realizará junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), en base a los reportes climatológicos que se prevén en las próximas semanas y el número de niños que fueron registrados con las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.97436 Bs.

Publicidad