Importadores temen nacionalización

Normas de Asfi reducen venta de vehículos nuevos


La segunda versión de Expo Automotriz 2014, realizada recientemente en la ciudad Sede de Gobierno, disminuyó la venta de vehículos nuevos en las importadoras nacionales, debido a la reducción del margen de ingresos salariales de 25 al 15 por ciento que un cliente puede comprometer para acceder a crédito.

Según representantes de importadoras, la disposición restrictiva de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) ha reducido los potenciales clientes para acceder a un auto nuevo, lo cual comenzó a afectar la demanda, mientras que los autos usados registraron en los últimos años “un abismal crecimiento”. Además, expresaron su temor ante una posible nacionalización de vehículos ilegales.

La Cámara Automotor Boliviana (CAB) informó que entre enero y mayo de este año se importaron 14.211 vehículos 0 kilómetros (km) y prevé que hasta diciembre la cifra alcanzará a 36.835 que con relación al 2013 representa un crecimiento en un promedio del 1,08%. Además que en entre el 2009 y mayo de este año se importaron 118.416 unidades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (294 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Impuestos pagados por empresas

[Jorge Espinoza]

Plan Cóndor y dictaduras militares

[Aldo Luna]

El afán de distorsionar la verdad histórica

[Severo Cruz]

Aclaraciones necesarias sobre la reforma agraria

[Luis Antezana]

Candidatos llegan a Urkupiña

[Paulovich ]

¡Hagamos Patria, indignémonos!


Portada Deportes

JPG (391 Kb)      |       PDF (257 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.97436 Bs.

Impunidad