[ANF ]

Presidenta del TSE no buscará su reelección


 

(ANF).-  A poco de concluir su gestión, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco, informó que no volverá a postulares para ocupar ese cargo. La próxima sesión de Sala Plena del Órgano Electoral tiene previsto elegir a la nueva directiva para la gestión 2014-2016.

Velasco destacó que durante su gestión hubo cambios importantes como el empadronamiento de los ciudadanos bolivianos que viven en el exterior del país, además que se haya respetado la inclusión, paridad y alternancia en la lista de candidatos de asambleístas.

“No voy a buscar la reelección porque soy respetuosa de lo que decida la Sala Plena pero no me yo a postular a la presidencia. De acuerdo a la ley, el día viernes yo haré la convocatoria para que se lleve a cabo la sesión, donde el Pleno del Tribunal Supremo Electoral elegirá a la nueva directiva del Tribunal Supremo Electoral”, dijo en conferencia de prensa.

A tres días para cumplirse la gestión de Velasco, en el TSE no existe un consenso entre los vocales. Mientras unos que se inclinan por la reelección de Velasco, otros apoyan el retorno del vocal Wilfredo Ovando, elegido por el presidente Evo Morales y ocupó la presidencia del TSE (2010-2012).

Wilma Velasco asumió el cargo el 16 de agosto de 2012, después de que el vocal Wilfredo Ovando, fungió como presidente del TSE, entre 2010 y 2012. Según la Ley del Órgano Electoral en su artículo 18, el 15 de agosto debe renovarse la directiva del TSE, los siete vocales tienen la misma condición para asumir los cargos jerárquicos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.97436 Bs.

Publicidad