Brevedad en política


 

PUBLICIDAD ESTATAL PARA CAMPAÑA DE EVO

El candidato a diputado de la C-45 por Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, denunció ayer el uso de publicidad estatal para la campaña de reelección presidencial de Evo Morales.

“Vemos en casi todos los medios propaganda de YPFB y Entel con la cara de Evo. Al ser candidato no podría incluirse su imagen”, señaló.

Dorado dijo que ante esta situación el Tribunal Supremo Electoral (TSE) “no hace nada, está de brazos cruzados viendo cómo usan las empresas del Estado para hacer campaña”.

“Estamos llevando a cabo una investigación para determinar el monto de la propaganda de instituciones estatales que beneficia a los postulantes del MAS, pero estimamos que se trata de alrededor de 20 millones de bolivianos”, indicó.

ROJAS: DORIA DAÑA AL PAÍS

CON SU 50-50 POR CIENTO

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas Apaza, señaló que el empresario y candidato presidencial por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, pretende dañar al país al plantear una redistribución de ingresos hidrocarburíferos del 50 por ciento entre el Estado y los socios inversionistas.

“Sería un retroceso en el proceso de la nacionalización que vivimos los bolivianos, donde nuestro país perdería más de 2.448 millones de dólares. Hoy por hoy la inversión en el sector petrolero es mucho más de 3 mil millones de dólares, para mejorar y para explorar en otros lugares del país, nosotros hemos aprobado varios contratos de exploración en la Cámara de Senadores garantizando el gas para el futuro. El petróleo tiene que ser propiedad de los bolivianos, es necesario inversiones extranjeras, pero por sobre todo el Estado tiene que invertir en esto”, dijo.

CANDIDATO DEL PDC CON CARDENAL TERRAZAS

El candidato a la Presidencia de la República, Jorge Tuto Quiroga, la mañana de este sábado visitó al cardenal Julio Terrazas Sandoval en su domicilio particular que tiene la autoridad católica en la ciudad de Santa Cruz.

En la oportunidad, Tuto fue acompañado por María del Carmen Morales de Prado, candidata por el PDC por la circunscripción 51 (C-51), del departamento de Santa Cruz.

Morales de Prado es esposa del general Gary Prado Salmón, quien hoy es uno de los perseguidos por un supuesto vínculo con el montado caso terrorismo.

La madrugada del 15 abril de 2009, precisamente la casa del cardenal Julio Terrazas, ubicada en la calle Seminario del barrio Petrolero Norte de la ciudad de Santa Cruz, sufrió un atentado dinamitero.

REK: JUSTICIA NECESITA CAMBIOS ESTRUCTURALES

La jefa de bancada de Convergencia en el Senado, Centa Rek, adelantó que el Gobierno antes de anunciar un revocatorio en contra de las autoridades judiciales en 2015, con el objetivo de salvar la responsabilidad política del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), se debe plantear un plebiscito para implementar cambios estructurales profundos en la justicia boliviana.

“Es el pueblo el que debe elegir de qué manera se van a elegir las futuras autoridades judiciales; pero antes, para abrir la Constitución se debe tener las ideas claras y un mecanismo de cambio estructural profundo (de la Justicia), desde las bases hasta la cabeza a través de un plebiscito”, indicó Rek.

En ese sentido, la legisladora explicó que la “barbaridad” que fue la elección de autoridades judiciales por voto ciudadano no resultó políticamente como planificó el MAS; por lo que ahora “pretenden dar otro paso intentando usar y abusar una vez más del voto de los ciudadanos simplemente para fines políticos que pretende ocultar un gran fracaso”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.97436 Bs.

Publicidad