Detienen a cuatro hombres por presunto intento de violación


 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto detuvo en la zona Huayna Potosí a cuatro varones por el supuesto delito de tentativa de violación en contra de una mujer de 20 años a quien la habrían incitado a consumir bebidas alcohólicas.

Por otra parte, la directora del centro de salud Primero de Mayo, Leonor Weimar, denunció que en este nosocomio falleció un menor de tres años luego de que sus padres optaran por acudir a un “Yatiri” antes de confiar en la atención de los galenos.

En el primer caso, de acuerdo con el informe policial, las cuatro personas habrían sido sorprendidas por el propietario del bien inmueble que presuntamente pretendía ser usado para el crimen en el momento en que la víctima y uno de los presuntos agresores estaba semidesnudos, razón por la cual realizó la denuncia correspondiente a efectivos de la mencionada zona.

“Los funcionarios policiales de esa zona son quienes trasladan a las cinco personas (incluida la víctima) a la Felcc con la finalidad de realizar los procedimientos de investigación y establecer el grado de responsabilidad sobre la tentativa de abuso sexual en contra de una mujer”, indicó.

Todas las personas detenidas antes de estar implicadas en el mencionado delito habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas, siendo este el factor por el cual se pretendió abuzar de la mujer, razón por la que fueron remitidos al Ministerio Público.

MENOR

En el segundo tema referido a la muerte del menor de tres años, se informó que fue atendido por un Yatiri quien por cobrar dinero aseguró que con sahumerios se podía sanar. Cuando el menor presentaba síntomas de una infección, entre ellos vómitos, tos y temperatura, enfermedad que no fue atendida con prontitud llegando a fallecer en el centro de salud.

“Los padres refieren que en una anterior ocasión ya habrían procedido a la misma conducta llamando su ánima (alma) con un Yatiri y que supuestamente se sanó, pero en esta ocasión el menor llegó desmayado, con pérdida de conocimiento y convulsionando, como consecuencia de una inadecuada atención de los padres quienes deberían haberle hecho atender por un centro médico”, observó la directora del nosocomio.

La entidad de salud formalizó la denuncia a la Felcc, siendo ésta la instancia que debe investigar por ser los padres los responsables de la muerte de sus hijos siendo el segundo caso donde los menores son atendidos por curanderos naturistas o Yatiris antes que remitirlos a centros de salud, con el riesgo de que ellos fallezcan por no haber sido atendidos a tiempo.

Razón por la que el levantamiento legal del cuerpo del menor fue realizado por la Unidad de Laboratorio y personal de Homicidios de la Felcc con el propósito de lograr sanciones en contra de los padres de familia si se comprobara que ellos serían responsables de la muerte de su hijo debido a que no fue trasladado a un centro de salud.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.97436 Bs.

Publicidad