Durante ocho meses

Aduana decomisa 100 vehículos indocumentados en Potosí


 

(ANF).- El gerente regional de la Aduana Potosí, Manuel Sangueza, informó que desde el mes de enero hasta la fecha se logró decomisar más de 100 vehículos indocumentados en ese departamento que fueron remitidos ante las autoridades correspondientes.

Sangueza explicó que en las últimas semanas se incrementó el control de internación de los denominados vehículos “chutos” tanto en carreteras como en la ciudad de Potosí. En estos controles se verificó que el motorizado cuente con sus documentos originales y que su placa de control no sea clonada.

“De enero a la fecha tenemos más de 100 vehículos que han sido decomisados en toda esta gestión, los vehículos una vez que son decomisados son entregados aquí en los predios de Karachipampa”, afirmó Sangueza a la Red Aclo Potosí.  

Los vehículos que no cuentan con los documentos requeridos serán decomisados y se les iniciará un proceso de contrabando contravencional, en el que el propietario tendrá un tiempo establecido para presentar su documentación, caso contrario será retenido o decomisado. 

100 PLACAS ROBADAS

El director departamental en Potosí de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), coronel Gonzalo García, informó que desde el mes de enero hasta la fecha se recibió cerca de 100 denuncias del robo de placas.

“En la ciudad de Potosí se ven muchas denuncias por parte de los ciudadanos con relación a la pérdida y robo de placas, en este caso son de vehículos que son legales, en este mes hemos recibido 16 denuncias (…), tenemos cerca a las 100 denuncias, las cuales han sido en su momento verificadas y posteriormente han sido remitidas a donde corresponde”, afirmó García a la Red Aclo Potosí.  

Asimismo, informó que en los últimos controles operativos se logró identificar a siete vehículos indocumentados que no tendrían ningún registro. 

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.97436 Bs.

Publicidad