Participarán más de 2 mil colegiales

Anuncian tercera versión de Entrada Folklórica Estudiantil


 

La ejecutiva de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Roxana Huanca, anunció que el próximo 20 de septiembre se realizará la tercera versión de la Entrada Folklórica Estudiantil donde participarán más de 2 mil estudiantes quienes representan a establecimientos educativos de los 14 distritos alteños.

Los organizadores señalaron que el principal objetivo del evento folklórico es que dicha actividad pueda dar lugar a rescatar y revalorizar las tradiciones de cada una de las danzas que se van a presentar y de esta manera también afianzar los lazos de amistad y compañerismo entre los estudiantes que participarán de la actividad, que pertenecen a las diferentes unidades educativas de la urbe.

“Con esta actividad, así como lo hemos hecho en los dos años anteriores, seguiremos peleando por el respeto que deben darle a nuestra cultura, en la que está sus diversas danzas, motivo que nos han dado muchas luces para que continuemos con este tipo de actividades en nuestra ciudad, además nuestro compromiso es que la juventud estudiantil sea la que puedan ser los principales actores de esta defensa de nuestra cultura”, manifestó la dirigente de los estudiantes de El Alto.

Dicha actividad se inició el año 2007, misma que tuvo la participación de todos los establecimientos fiscales de la urbe y contó con la colaboración del Municipio, todo en conmemoración al Día del Estudiantes en el mes de septiembre.

De acuerdo con los organizadores, los años pasados a pesar de la participación de los estudiantes de quinto y sexto de secundaria, tuvieron la presencia también de maestros de las diferentes materias, quienes de manera voluntaria han decidido participar en el evento folklórico, llegando a más de 1.500 danzarines que representaron a las diferentes danzas especialmente autóctonas.

Para la presente gestión, según los organizadores, han garantizado la presencia de por lo menos dos mil estudiantes, quienes con la premisa de revalorizar tanto las danzas folklóricas como autóctonas y de esta manera también afianzar sus lazos de amistad y respeto entre compañeros, actividad que se hace año tras año.

La entrada iniciará a la altura de la avenida La Paz y llegará hasta la avenida Juan Pablo II, luego de pasar el palco central que estará ubicado al frente del edificio Bloque “B” No.2845 oficinas de la Dirección de Juventudes, recorrido que será de aproximadamente dos kilómetros.

Los premios serán destinados para los primeros cuatro mejores lugares, para lo cual se ha previsto la construcción de una cancha de fútbol seis de césped sintético en la unidad educativa que logre el primer lugar, el segundo tendrá un parque infantil, el tercero un equipo de Sonido y el cuarto lugar un trofeo y certificados a todas las fraternidades participantes.

Los jueces que calificarán para elegir a las mejores danzas folklóricas, tomarán en cuenta la vestimenta, originalidad y coreografía de cada uno de los participantes y el conjunto.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.97436 Bs.

Publicidad