Derrumban vivienda para conexión de alcantarillado


 

La estructura de una vivienda construida en el Callejón 4 de la avenida La Paz fue demolida ayer por personal del Municipio de El Alto para posibilitar la conexión a la red matriz de alcantarillado de al menos 50 viviendas circundantes al sector.

“Es una demanda vecinal que ha durado 25 años, porque los propietarios (de las viviendas a ser derrumbadas) se oponían a que se proceda con este trabajo, sin embargo, se ha cancelado un precio justo por el terreno”, explicó el director de Asesoría Jurídica del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, Abraham Aliaga.

El lateral derecho del inmueble perteneciente a Max Mamani fue demolido con la ayuda de maquinaria pesada dispuesta por la Subalcaldía del Distrito 6, luego de un convenio firmado ente el propietario y el Municipio.

“Afortunadamente se ha llegado a un buen acuerdo, porque esta tramitación ha hecho de que se acumule una serie de documentos, pero el señor Mamani ha entendido que con su decisión está colaborando con los mismos vecinos”, dijo Aliaga.

En el Callejón 4 aún queda pendiente la demolición de dos viviendas con cuyos propietarios aún no se llegó a un acuerdo, empero, el Municipio y las empresas públicas encargadas de hacer las conexiones sanitarias podrán iniciar con los trabajos.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.97436 Bs.

Publicidad