Aporte vecinal transformará zonas alejadas del centro


 

Los habitantes de las laderas realizan labores de aporte nominal dentro de los proyectos de mejoramiento que el Programa Barrios y Comunidades de Verdad del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ejecuta en los diferentes macrodistritos de la ciudad.

Para este efecto los vecinos firman actas de compromiso al momento de postularse a los concursos que organiza el Programa municipal, comprometiéndose a cumplir con su contraparte a la intervención edil.

Durante el desarrollo de cada proyecto, se organizan jornadas de acción comunal los fines de semana donde la población sale a las calles para llevar a cabo diferentes trabajos, entre ellos la limpieza y retiro de escombros, acopio de material y peinado de jardineras.

Asimismo, el componente de Desarrollo Comunitario, dependiente del Programa Municipal, notifica puerta a puerta a todos aquellos propietarios que deben ingresar en línea municipal para dar paso a las obras de mejoramiento, labor que está incluida en el aporte nominal.

La población también trabaja en el vaciado de las aceras, colocado de zócalos, pintado de fachadas y muros de cerco aportando de esta manera al progreso de los barrios.

A la conclusión de cada proyecto, los habitantes deben realizar la sostenibilidad de las obras, para este efecto se conforman Comités de manejo administrativo que están integrados por los propios vecinos, quienes son capacitados por el área social para llevar a cabo funciones referidas al mantenimiento de los trabajos.

El aporte nominal se constituye de esta forma en un aspecto esencial en los proyectos de mejoramiento para la construcción de los Barrios de Verdad en los sectores marginales de la ciudad.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.97436 Bs.

Publicidad