Realizan preparativos para Día del Peatón


 

El domingo 7 de septiembre se realizará el Día del Peatón y del Ciclista en todo el país, en la ciudad de La Paz varias instituciones van realizando preparativos para ser partícipes de esta actividad física, para esa fecha los vehículos del sector privado y público no deberán circular por las calles y avenidas paceñas.

El Gobierno Municipal realizará, el domingo 7 de septiembre, el Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra por cuarto año consecutivo y en cumplimiento de la Ley 150 de 11 de julio de 2011 y de la Orden de Despacho 525/2014.

"(Â…) el fin de fortalecer la conciencia colectiva acerca de la importancia de la protección del medio ambiente, precautelando de esa manera la salud de la población", establece parte de esta Orden de Despacho que fue emitida el 7 de agosto de este 2014.

Asimismo, se instruye a todas las unidades organizacionales del Gobierno Municipal, participar en la difusión, organización y ejecución de actividades destinadas a promover El Día del Peatón que este 2014 se realizará desde las 09:00 hasta las 18:00.

Las oficialías mayores, las direcciones especiales, empresas descentralizadas, diferentes unidades y las subalcaldías, deberán organizar y realizar actividades recreativas y deportivas en cada territorio y en general, en todo el municipio de La Paz.

En años pasados, se efectuaron varias actividades, como la carrera pedestre, una entrada folklórica infantil y una caravana ciclística que recorrió las principales calles del centro paceño.

Precautelando la seguridad de la ciudadanía, la Comuna también prohibió la circulación de los vehículos privados y de servicio público, excepto para los vehículos de entidades de servició, como ambulancias, de prensa y algunos radiotaxis que prestan el servicio de transporte hasta el aeropuerto internacional, toda vez que los vuelos internacionales no se suspenden.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.97436 Bs.

Publicidad