Tarija y Gran Chaco se interconectarán al SIN


 

Tarija (EL DIARIO).-El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, informó que el 27 de septiembre la ciudad de Tarija y el Chaco (Yacuiba y Villa Montes) se interconectarán en Sistema Nacional de electricidad (SIN), con la inauguración de la termoeléctrica del sur. Sin embargo, Ende cuestionó la falta de inversión oportuna por parte de Servicios Eléctricos Tarija (Setar) para concretar el emprendimiento antes.

El anuncio se hizo ayer en el salón Rojo de la Gobernación del departamento, en una conferencia de prensa que contó con la presencia de personeros de la Empresa Nacional de Electricidad (Ende) y el gerente de Setar, Franz Tejerina.

El ministro recordó que desde hace dos años gestiona y se encaró proyectos para el interconectado del sistema eléctrico. Es así que ahora el departamento desde septiembre, será el octavo del país, en unirse al SIN.

Agregó que desde septiembre del 2012, se construyó la línea Punutuma- Tarija y la subestación de Monte Sud, obra costó más de 54 millones de dólares y que ahora permitirá unir al departamento para el servicio de energía eléctrica.

“Se hicieron todos los esfuerzo para que Tarija puedan interconectarse al SIN (….). Ahora se tiene la instalación de la termoeléctrica del sur en el municipio de Yacuiba con una in versión que supera los 120 millones de dólares y también ya se cuenta con la línea desde El Chaco – (Yacuiba) a Tarija, todo esto a fin de interconecta también a Chaco a Tarija”, comentó.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (294 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.18 Bs.
1 UFV:1.97436 Bs.

Publicidad